¿Cómo salir de deudas para mejorar tus finanzas personales?

Si quieres salir de tus deudas pero no tienes dinero, lo que debes hacer rápidamente es mejorar tus finanzas personales, pero es probable que estés en un momento difícil, así que debes tomar las cosas con calma

MÉXICO.- Tener deudas no está mal, el problema es cuando éstas son tan altas que se te dificulta pagarlas y de pronto te ves inmerso en una situación estresante debido a que los cobradores no dejan de buscarte.
 

Si quieres salir de tus deudas pero no tienes dinero, lo que debes hacer rápidamente es mejorar tus finanzas personales, pero es probable que estés en un momento difícil, así que debes tomar las cosas con calma.
 

De acuerdo con la plataforma de finanzas personales Coru, una deuda no es el fin del mundo y sin importar lo que los despachos de cobranza quieran que creas, no puedes ir a la cárcel por una deuda.

¿Cómo pagar deudas grandes?
 

El primer paso es identificar en qué punto de la deuda estás, ya que según Coru, no es lo mismo tener algunos meses de atraso, que deber millones de pesos y ocultarse del banco y las autoridades.
 

Si tu situación es esta última, lo mejor es dar la cara, responder a los acreedores y demostrarles que no estás negado a pagar, pero que en este momento no tienes liquidez para cubrir tus deudas.
 

Lo que puedes hacer es solicitar una reestructuración de la deuda, algo que suelen aceptar las instituciones acreedores, ya que para ellos lo mejor es recuperar parte del dinero.
 

Además, Coru comparte tres métodos que te pueden servir como un plan para eliminar tus deudas:
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS