Que la quincena te alcance para cubrir todos tus gastos y que puedas llegar a la siguiente con dinero, es posible, sólo se trata de conocer a fondo tus propias finanzas Que la quincena te alcance para cubrir todos tus gastos y que puedas llegar a la siguiente con dinero, es posible, sólo se trata de conocer a fondo tus propias finanzas

¿No te alcanza la quincena? Te decimos cómo eliminar los gastos que la acaban

Saber de cuánto son tus ingresos no es suficiente para decir que conoces realmente tus finanzas, también debes conocer tus gastos hormiga, tus antojos de la tarde, o los cafés de las mañanas

MÉXICO.- Que la quincena te alcance para cubrir todos tus gastos y que puedas llegar a la siguiente con dinero, es posible, sólo se trata de conocer a fondo tus propias finanzas.

Saber de cuánto son tus ingresos no es suficiente para decir que conoces realmente tus finanzas, también debes conocer tus gastos hormiga, tus antojos de la tarde, o los cafés de las mañanas.

¿Cómo detectar los gastos que acaban con tu quincena?

Puedes utilizar una libreta o una aplicación donde lleves registro de todo lo que compras durante un mes y una vez que conozcas tus hábitos de consumo, tacha los que te lleven a pensar: ¿Por qué gasté tanto en esto?

Después debes dividir tus ingresos mensuales y destinar el 70% de ellos a gastos fijos que son esenciales, como la renta, alimentos, salud o educación y sólo el 30% debes usarlo para pagar deudas, ahorrar y entretenimiento.

¿Cómo eliminar los gastos que acaban con tu quincena?

1.- No uses tu tarjeta de crédito para todo, sino que debes fijar un presupuesto mensual para gastar en tarjetas de crédito y si es posible pon límites desde tus aplicaciones bancarias para no sobrepasarlo.

2.- Evita la comida a domicilio en más de dos ocasiones a la semana. Lo mejor es cocinar los fines de semana todo el menú y sólo en casos especiales pedir a domicilio.

3.- Reduce tus viajes en transporte privado. Una buena forma de lograrlo es eliminar las aplicaciones de transporte durante un mes y así evitarás la tentación de utilizarlo todo el tiempo.

4.- Ahorra. Comienza a buscar el método ideal de ahorro para ti, en lugar de caer en la tentación de gastar toda tu quincena.

Para lograr tu propósito, debes ser fuerte y perseverante, después de un tiempo será cada vez más sencillo y no llegarás de nuevo a la siguiente quincena sin dinero.

Con información de Excélsior.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS