¿No puedes pagar tus deudas? Te contamos qué alternativa tienes

La pérdida del empleo o una emergencia pueden provocar que no cuentes con los recursos económicos suficientes para hacer frente a tus deudas, lo que puede ocasionarte altos niveles de estrés

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Las deudas siempre son un tema serio en las finanzas personales y dejar de pagar no es la mejor opción, pero a veces resulta casi imposible cumplir con el compromiso.

La pérdida del empleo o una emergencia pueden provocar que no cuentes con los recursos económicos suficientes para hacer frente a tus deudas, lo que puede ocasionarte altos niveles de estrés.

¿Qué alternativa tienes si ya no puedes pagar tus deudas?

Atrasarte en los pagos puede ser la peor decisión, ya que además de los intereses habituales, tendrás que enfrentar intereses moratorios o comisiones por no realizar a tiempo tus pagos.

Así que una de las opciones que tienes es acercarte al banco o acreedor al que le debes, ya que para ellos lo más conveniente es que pagues, así que es posible que se pueda llegar a un acuerdo.

Lo mejor es que lo hagas lo antes posible, antes de que tus deudas se conviertan en algo impagable que arrastres por muchos años y que dañe tu historial crediticio en el Buró de Crédito.

Un método útil en estos casos es unificar tus deudas, lo que significa que si tienes varias deudas, unas todas en una sola, para que pagues sólo una tasa de interés y no varias.

Algunos bancos aceptan que pases tus deudas, por ejemplo, de tiendas departamentales, algo que aplica también para las tarjetas bancarias de otras instituciones financieras.

Cuando logres este acuerdo, es importante que seas realista sobre los montos que podrás estar pagando, ya que no puedes fallar en este nuevo plan de pagos.

Con información de Exclélsior.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS