Netflix ya no permitirá que usuarios compartan contraseñas a partir de 2023

Con esta medida Netflix busca que cada usuario que desee ver el contenido de la plataforma pague su propia suscripción o en caso de querer compartir tendrán que pagar una cuota adicional

MÉXICO.- Netflix ya no permitirá que los usuarios de la plataforma de streaming compartan las contraseñas de sus cuentas, algo que entrará en vigor a partir de 2023.
 

Con esta medida Netflix busca que cada usuario que desee ver el contenido de la plataforma pague su propia suscripción o en caso de querer compartir tendrán que pagar una cuota adicional.
 

De acuerdo con Yahoo News, al menos 100 millones de hogares, especialmente dentro de Latinoamérica, comparten sus contraseñas con otros familiares, por lo que tomó la decisión de limitar esta posibilidad.

Las pruebas de pagos adicionales para que los usuarios puedan compartir sus contraseñas, las realizó el gigante del streaming en El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana.
 

Hasta el momento no se ha dado a conocer la fecha exacta en la que la medida aplicará para México, sin embargo se habla de que se implementará a principios de 2023.
 

En la búsqueda de Netflix de ganar más suscriptores, recientemente lanzó su plan con anuncios, que tiene un costo de 99 pesos en México, algo que no fue tan bien recibido por los usuarios.
 

Netflix enfrenta una gran competencia con el surgimiento de otras plataformas de streaming, como lo son Amazon Prime Video; HBO Max y Disney +, entre otros.
 

En el último trimestre, de acuerdo con el informe de resultados, Netflix perdió 200 mil suscriptores y las acciones se desplomaron más del 30%.
 

Especialistas han considerado que las dificultades surgen especialmente desde que se superó el “boom” que experimentaron las plataformas de streaming durante la pandemia de Covid-19.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS