Métodos de ahorro que puedes aplicar este 2023

Existen hoy en día métodos populares que pueden ayudar a ahorrar, pero lo más importante para lograr este propósito es ser constante y consciente sobre cómo se gasta el dinero

MÉXICO.- Tener un fondo de ahorros puede ser muy útil para afrontar situaciones adversas y contrario a lo que se pueda pensar, no necesariamente implica hacer sacrificios.
 

Existen hoy en día métodos populares que pueden ayudar a ahorrar, pero lo más importante para lograr este propósito es ser constante y consciente sobre cómo se gasta el dinero.
 

¿Cuáles son los métodos de ahorro que puedes aplicar este año?
 

Método 50/30/20
 

Este método consiste en destinar el 50% de los ingresos a gastos fijos como la renta, el pago de servicios, la alimentación y el transporte, entre otros. 

El 30% debe destinarse a gastos no esenciales de entretenimiento, como pueden ser viajes, ropa, o darle algún lujo de vez en cuando.
 

El 20% debe es para el ahorro e inversiones, porque debes recordar que guardar el dinero no servirá de nada si no lo haces crecer, por lo que puedes buscar opciones de inversión para que tu dinero crezca más cada vez.
 

Ahorrar el cambio
 

Por increíble que parezca, éste es uno de los métodos más sencillos y efectivos que puedes encontrar, porque no representa un esfuerzo grande y te ayudará a comprender cómo los pequeños gastos importan.
 

Este método consiste en que cada vez que recibas cambio, lo guardes en una alcancía o en lugar seguro para que después lo cambies por billetes y lo deposites quizás en una cuenta de ahorros.

Puede parecer que se logrará un ahorro pequeño, pero el resultado podría sorprenderte

En poco tiempo verás cómo esas monedas se transforman en un significativo ahorro que no habrás resentido porque frecuentemente ese dinero no se toma mucho en cuenta.

Ahorrar un porcentaje fijo

Si tienes planeada una meta, éste método es el indicado para ti, porque se trata de un ahorro más consciente en el que determinas cuánto puedes ahorrar, después de analizar tus ingresos y gastos.

Este método también es práctico, porque si tienes una cuenta bancaria, puedes hacer transferencias cada mes y automatizar la operación para mantenerte firme y cumplir con tu objetivo.
 

Ahorrar en grandes compras
 

Si tienes en mente comprar algo costoso, como un automóvil o un electrodoméstico caro, puedes ahorrar en una cuenta separada para evitar la tentación de gastar ese dinero en otros rubros.

También de esta manera no asumirás deudas para adquirir un artículo costoso que tal vez ya requieras reemplazar, lo que te permitirá mantener tu libertad financiera.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS