Herramientas y aplicaciones digitales para el control financiero familiar

Se estima que existen varias herramientas y aplicaciones que pueden ayudar a las finanzas familiares de las personas si se utilizan correctamente

MÉXICO-. En la actualidad, las familias en México tienen a su disposición una variedad de herramientas y aplicaciones digitales diseñadas para facilitar el control financiero.

Si bien se ha dado a entender que la tecnología a menudo resulta ser un arma de doble filo que debe usarse con precaución debido a los riesgos que conlleva, también se puede observar que, a través de las implementaciones digitales realizadas por las entidades bancarias, puede ser un gran aliado si se utiliza correctamente, como es el caso de las aplicaciones financieras.

 Estas pueden ayudar a las familias a administrar sus ingresos, hacer un seguimiento de los gastos y establecer metas financieras, todo ello desde la comodidad de sus dispositivos móviles. 

Herramientas y aplicaciones digitales para el control financiero familiar  

Estas herramientas y aplicaciones digitales ofrecen una serie de funciones que permiten a las familias tener un mayor control sobre su dinero. 

Por ejemplo, muchas de estas soluciones permiten realizar un seguimiento detallado de los gastos, categorizándolos automáticamente en diferentes rubros, como alimentación, transporte, vivienda, entretenimiento, entre otros. 

Esto facilita la identificación de áreas en las que se puede reducir el gasto y ayuda a establecer un presupuesto más eficiente.

A continuación algunas herramientas y aplicación para la organización de las finanzas familiares

Esta es una aplicación móvil diseñada para el ahorro y la inversión. Permite a las familias crear metas de ahorro específicas y establecer contribuciones periódicas para alcanzar dichos objetivos.

 Además, Piggo ofrece opciones de inversión en diferentes instrumentos financieros, como fondos de inversión y cetes, lo que permite a las familias hacer crecer su dinero de manera segura y gradual.

Esta es desarrollada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), Mi Contabilidad es una aplicación oficial que facilita la gestión de las finanzas personales y la declaración de impuestos.

 Permite llevar un registro de los ingresos y gastos, generar facturas electrónicas y presentar la declaración anual de impuestos de manera sencilla. Esta herramienta es especialmente útil para las familias que requieren llevar un control preciso de sus finanzas y cumplir con sus obligaciones fiscales.

 Dirigida a jóvenes y familias que buscan administrar sus gastos con tarjetas de crédito, esta es una plataforma en línea que ayuda a encontrar la tarjeta de crédito que mejor se adapte a las necesidades y perfil financiero de cada familia. 

La aplicación compara diferentes opciones disponibles en el mercado, destacando los beneficios y características de cada tarjeta, lo que permite tomar decisiones más informadas al momento de elegir una tarjeta de crédito.

Es importante evaluar las opciones y seleccionar aquellas que mejor se ajusten a las metas y objetivos financieros de cada familia. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS