Flor de la abundancia: Cuidado con esta estafa que se hizo viral vía Whatsapp

Tiene diversos nombres: flor o telar de la abundancia, rueda de la amistad o célula de la gratitud. Pero el único denominador común es que es un fraude.

MÉXICO.- Al introducir "flor de la abundancia" en el buscador de Google o Facebook, verás que la lista es inacabable y que el dibujo de una flor de pétalos rosados aparece a menudo intercalada con fotos de billetes o de multiplicaciones imposibles.

Pero, a pesar de que como indica su nombre, la flor abunda en la red, si caes en la trampa lo más probable es que tu dinero no lo haga. Y que, si lo hace, sea a base de engañar a otros.

La estafa no es nueva, pero se sigue extendiendo por América Latina, desde Argentina hasta México, Chile, Colombia, Uruguay o Ecuador.

Antes se difundía únicamente a través de amigos o familiares. Ahora, las redes sociales han ayudado a propagarla rápidamente. 

Todos los integrantes de las comunidades de la flor de la abundancia en Facebook prometen lo mismo: si inviertes el mínimo dinero, recibirás hasta ocho veces más.

Al romperse la cadena, quienes aportan dinero no pueden recuperarlo, aseguró la Condusef.

"Insostenible"

El esquema es el siguiente: se trata de un sistema piramidal.

La flor se compone de 15 pétalos y un centro; 15 personas en total, divididas en cuatro niveles.

Fuente: Condusef

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS