Evite los gastos hormiga en estos momentos de alta inflación

Ante los altos niveles de inflación en México, los cuales registraron en la primera quincena de julio 8.16 por ciento, expertos recomendaron tener cautela con el uso de las tarjetas de crédito, ya que las tasas de interés "están por lo cielos".

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Tras los altos niveles de inflación en México, expertos en finanzas personales dieron “tips” para evitar gastos hormiga y enfrentar la crisis económica mundial. En la primera quincena de julio se registró una inflación del 8.16 por ciento.

En el programa EF Meet Point Virtual. Finanzas personales, ¿cómo enfrentar la inflación?, Silvia Singer, directora general y fundadora del MIDE, recomendó regular los gastos hormiga o innecesarios y tomar decisiones informadas antes de realizar una compra.

Ante esto, advirtió que las personas deben tener cautela con el uso de las tarjetas de crédito, ya que las tasas de interés están por lo cielos: “El uso de la tarjeta de crédito, si la gastamos en bienes de consumos básicos va a ser una barbaridad porque las tasas de interés nos van a llevar, hay que tener mucho cuidado con el uso de crédito en estos tiempos”.

Al respecto, Sofía Macías, especialista en Educación Financiera y autora del libro "Pequeño Cerdo Capitalista", aseguró que hay distintos tipos de organización que ayudan a reducir los gastos, como tener insumos que puedan permitir ahorrar en electricidad o tomar duchas cortas para reducir el consumo de agua.

“Hay gente que está viendo su incremento en el recibo del agua, tenemos que estar consumiendo inteligentemente”, dijo.

También destacó que es necesario bloquear las tarjetas de crédito en aplicaciones si en este momento no es necesario realizar compras: “No hay que banalizar la inflación, reducir las compras en línea, informarnos más en términos nutricionales, cómo sustituir las proteínas”.

A su vez, Alberto Tovar, experto en finanzas y columnistas de El Financiero, opinó que lo mejor es analizar en qué estamos desperdiciando el dinero y llevar un almuerzo a la oficina en lugar de comprar alimentos en la calle o reducir el consumo de luz.

Fijar cierto tipo de cantidades, ver el tema de la diversión, de los antros, si se nos pasa la mano, hay que hacer ajuste a la siguiente ocasión, también si se iba a salir en vacaciones, unas más modestas para no sacrificar el tema del ahorro”, apuntó.

Fuente: El Financiero

Tal vez te interesa: BBVA te ofrece ayuda si tuviste algún error en sus depósitos

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS