Evita ser víctima de extorsión en cajeros automáticos.

En las últimas fechas se ha presentado una modalidad de estafa al hacer uso de cajeros automáticos, El tallado de tarjeta es un tipo de fraude que se realiza al acudir a un cajero automático, donde varios delincuentes alteran la ranura del cajero donde inserta su plástico.

MÉXICO.- Es importante que cuando acuda a cualquier cajero automático y tenga alguna duda al utilizarlo consulte con el personal de su banco para resolver cualquier inconveniente.

Al usar un cajero automático debe tomar varias precauciones, ya que de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) podría ser una oportunidad para que los ladrones cometan un fraude.

En las últimas fechas se ha presentado una modalidad de estafa al hacer uso de cajeros automáticos, mediante engaños personas hacen creer a los usuarios que los dispositivos no pueden leer la banda magnética de la tarjeta de la que se desea retirar efectivo, de manera 'servicial' se ofrecen a limpiar el plástico asegurando que sólo así se podrá hacer la operación.

El tallado de tarjeta es un tipo de fraude que se realiza al acudir a un cajero automático, donde varios delincuentes alteran la ranura del cajero donde inserta su plástico.

Posteriormente uno de ellos se acerca para comentarle que el cajero está fallando, tratando de tomar su tarjeta diciendo que debe limpiarla o tallarla para que el dispositivo pueda leerla.

Es ahí cuando el delincuente aprovecha el momento para cambiar su plástico por otro y se retira, posteriormente otro cómplice entra al cajero para observar su NIP mientras realiza la operación con la tarjeta falsa.

Condusef recomienda tratar de no utilizar aquellos cajeros automáticos que se encuentren en lugares poco iluminados, concurridos o aislados, sobre todo en la noche.

Fuente: Condusef

Tal vez te interesa: ¿Te robó el cajero automático? Esto es lo que debes hacer

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS