Errores financieros por los que no te alcanza el dinero

Es común que al recibir la quincena, algunas personas se den gustos y un poco de diversión, pero antes de disfrutar de esto, debes librarte del estrés financiero y cumplir con todos tus compromisos financieros

MÉXICO.- Si cuentas los días para que llegue tu próxima quincena porque te acabaste tu reciente pago, significa que no estás administrando adecuadamente tu dinero y esto puede traerte serios problemas financieros.
 

Es común que al recibir la quincena, algunas personas se den gustos y un poco de diversión, pero antes de disfrutar de esto, debes librarte del estrés financiero y cumplir con todos tus compromisos financieros.
 

Errores financieros que pueden salirte caros
 

Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), debes evitar estos errores para mantener buenas finanzas personales:
 

1. Cubre primero tus necesidades y tus gustos después
 

Lo primero que debes hacer al recibir tu sueldo, es cubrir tus necesidades básicas como alimentación, renta o hipoteca, transporte y deudas, entre otros. Además, trata de apartar un poco de dinero para un fondo de ahorro.
 

Recuerda que te puedes dar gustos de vez en cuando, pero siempre que te asegures de cubrir primero tus necesidades y deudas.
 

2. No cargues más efectivo del que necesites
 

Si traes más dinero en efectivo del que necesitas, lo más probable es que termines por gastarlo, así que trata de llevar lo justo y de ser necesario, usa tu tarjeta de débito, con lo que tendrás un mejor control de tus gastos.
 

3. Utiliza el crédito como aliado
 

Las tarjetas de crédito no son un ingreso adicional, pero sí las puedes usar a tu favor al comprar con ellas bienes duraderos y no la despensa de la semana. Recuerda tener siempre presente la fecha de corte y la fecha de límite de pago.
 

4. Vivir al día
 

Algunas personas dicen que hay que vivir el presente, pero si te apegas a esto, puedes causar que tu futuro sea incierto y lleno de estrés. Recuerda que el futuro siempre es importante, para evitar malas decisiones que te afectarán a ti mismo.
 

5. Ahorrar informalmente o no hacerlo
 

Ahorrar debajo del colchón o en pequeños frascos dentro del hogar, pone en riesgo tu dinero, pero también te impide generar ganancias, por lo que la Condusef recomienda revisar los bancos para elegir dónde puedes guardar tu dinero y hacerlo crecer a la vez.
 

6. No establecer metas
 

Toda persona debe establecer metas, para tener un control de sus finanzas, porque si no tiene un propósito que alcanzar, difícilmente logrará tener la disciplina que ameritan unas finanzas personales sanas.
 

7. Creerte inmoral
 

Nadie tiene la vida comprada y de pronto por muy buena salud que tengas, puedes enfermarte, por lo que es importante adquirir un seguro para protegerte ante cualquier situación. Recuerda que entre más joven y saludable seas, más barato y fácil será obtener alguna póliza con la cobertura que deseas.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS