¿Cómo administrar tu dinero si tus ingresos son variables? Esto recomienda experto

Para mantener una buena administración de los recursos, el experto financiero Sebastián Celis, explica en su canal de YouTube Éxito Financiero, cómo utilizar el dinero

MÉXICO.- Cuando se tienen ingresos variables mantener la estabilidad financiera puede ser más complicado, porque realmente nunca se tiene la certeza de cuánto dinero se recibirá cada mes.
 

Para mantener una buena administración de los recursos, el experto financiero Sebastián Celis, explica en su canal de YouTube Éxito Financiero, cómo utilizar el dinero.
 

5 tips para administrar tu dinero, si tienes ingresos variables
 

1. Conoce tu promedio anual de ingresos y gastos
 

Es cierto que los ingresos pueden variar por mes, pero debes mantener un registro histórico para calcular tu promedio anual, lo que te dará información sólida para tu planificación financiera.
 

2. Crea un presupuesto mensual como si tus ingresos fueran fijos
 

Pese a que un mes puedes ganar más o menos, debes establecer un presupuesto mensual para visualizar y distribuir los gastos. Asegúrate de que el promedio de tus ingresos supere al promedio de tus gastos para mantener estabilidad financiera.
 

3. Distribuye tus ingresos de manera estratégica
 

Cuando recibas ingresos superiores a tus gastos, distribúyelos de forma inteligente. Guarda un porcentaje para futuros gastos anuales y crea un colchón financiero para meses en los que tus ingresos no sean suficientes.
 

4. Reduce costos innecesarios y aumenta tus ingresos
 

Evalúa y reduce gastos innecesarios y busca la forma de aumentar tus ingresos mediante la optimización de tu negocio actual o la exploración de nuevas fuentes de ingresos externos.
 

5. Define tu estilo de vida ideal y persigue la libertad financiera
 

Sé claro sobre cómo sería tu estilo de vida ideal y alinéalo con tus metas financieras a largo plazo. Recuerda que es importante trabajar hacia la libertad financiera, donde tus ingresos pasivos te permitan disfrutar de una vida plena, sin depender exclusivamente del trabajo activo.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS