El pago mínimo en la tarjeta de crédito: ¿cómo afecta en las finanzas?

el pago mínimo se refiere a la cantidad mínima que se debe pagar para mantener la tarjeta de crédito al corriente y evitar una mala nota en el Buró de Crédito. Pero, hay una problemática: genera intereses e incrementa una deuda.

MÉXICO.- El óptimo aprovechamiento de la tarjeta de crédito depende en parte de conocer bien su funcionamiento y de darle un uso responsable. Es decir: es necesario conocer y mantenerse al día con los pagos, pues esto es muy importante para la salud financiera; sin embargo, realizar sólo el pago mínimo tiene implicaciones importantes que pueden dañar la economía familiar.

De acuerdo con BBVA el pago mínimo se refiere a la cantidad mínima que se debe pagar para mantener la tarjeta de crédito al corriente y evitar una mala nota en el Buró de Crédito. Pero, hay una problemática: genera intereses, que abre mínimo al saldo de la tarjeta.

En este caso, la mejor práctica para las finanzas personales consiste en evitar recurrir a esta modalidad de pago y en su lugar, cubrir mes a mes el pago para no generar intereses, con el propósito de mantener tu deuda bajo control.

Realizar únicamente este pago a la tarjeta de crédito puede retrasar el tiempo de liquidación de la deuda y también elevar su costo.

Esto es porque pagar el mínimo se abona únicamente entre el 5% o el 10% de la deuda total, que también elevaría su costo y la deuda no disminuye. Según la misma entidad BBVA señala que hacer esto de manera habitual puede ocasionar el sobregiro de la tarjeta, impidiendo su uso.

El pago para no generar intereses, por otra parte, será cada vez mayor y la capacidad de pago se verá más limitada.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS