5 consejos para evitar endeudarse con las compras a plazos

Si bien la modalidad de la compra a plazos ha resultado ser una de las formas de financiación que ha facilitado el proceso de compra, también puede llevar a un mayor endeudamiento de los consumidores si no siguen ciertas recomendaciones.

MÉXICO.- La compra a plazos ha resultado ser una de las formas de financiación que ha facilitado el proceso de adquirir desde objetos hasta alimentos solicitándolo a través de una línea de crédito; además, hoy en día pagar en esta modalidad resulta ser más fácil que nunca.

>

Incluso tratándose de pequeños importes a la cuota, cada vez más tiendas disponen de ofertas de financiación. Con esto, las opciones se vuelven casi infinitas, pues se vuelve más sencillo el proceso y la posibilidad de comprar productos de un importe más elevado al poder fraccionar el pago en cuotas mensuales bajas.

De acuerdo con el portal Finanzas, apoyado por Help My Cash, esta modalidad también puede llevar a un mayor endeudamiento de los consumidores, por lo que los expertos del portal recomiendan cinco consejos para evitar endeudarse.

De acuerdo con Help My Cash el primer consejo y el más básico consiste en elegir bien qué pagar a plazos y qué no.
Por esto, lo más aconsejable consiste en evitar financiar compras “habituales y recurrentes” y utilizar la financiación cuando se trata de “grandes compras puntuales”.

Es decir: es necesario evitar financiar la compra del supermercado todos los meses.

Es necesario buscar reducir el tiempo para devolver el importe del pago, que “no debería de ser más largo que la vida del producto en sí”

Esto quiere decir que el tiempo de vida de un producto sea mayor a lo que dures pagando el producto mismo.  

Es más fácil perder la perspectiva si fraccionamos pagos con regularidad”, señalan los expertos.

Pues para conocer en detalle si un consumidor cumple recomiendan que el conjunto de los pagos de plazos no supere el 30% de los ingresos totales.

Deberás elegir la financiación más barata y adecuada para cada caso, ya que “existe una gran cantidad de opciones de financiación y comprar antes de elegir será vitral para pagar menos”, señalan.

El consumidor deberá tener en cuenta qué cantidad de dinero pagará en total y destinará a sus gastos.

Es más común cuando queremos pagar algo a plazos estemos más atentos al producto en sí y a cuanto nos costará cada mes”, detallan.

Asimismo, conocer cuánto se pagará en total ayudará en definitiva en la decisión de si merece la pena o no fraccionar la compra.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS