Día de Muertos: ¿Cuánto se gasta en esta fecha?

El Día de Muertos se cree que es cuando las almas de los seres queridos regresan a convivir con la familia, por lo que para recibirlos se les prepara una ofrenda con platillos y bebidas

MÉXICO.- El Día de Muertos es una fecha importante para los mexicanos, pues es cuando se recuerda a los seres queridos que ya no están, a quienes se acostumbra ponerles un altar o al menos llevarle flores.

El Día de Muertos se cree que es cuando las almas de los seres queridos regresan a convivir con la familia, por lo que para recibirlos se les prepara una ofrenda con platillos y bebidas.

De acuerdo con la financiera KonDinero, según la tradición de cada región serán los elementos con los cuales se conformará la ofrenda, pero algunos elementos típicos se mantienen en la mayoría, como el pan de muerto, velas, agua y una fotografía del difunto.

¿Día de Muertos o Halloween?

En estas fechas, en las que también se celebra el Halloween, y a pocos días el Día de Muertos, sólo el 16.9% se inclina por festejar Halloween, mientras que un 85.6% decide visitar a sus familiares en el panteón.

Otro 78.7% pone una ofrenda para su ser querido; un 59.8% asiste a misa y el 29.6% sale con sus hijos a pedir dulces, entre otras costumbres.

¿Cuánto se gasta para conmemorar el Día de Muertos?

Según KonDinero, el gasto para hacer una ofrenda va desde los 416 pesos, hasta los 853 pesos, porque deben tomarse en cuenta las tradiciones de cada familia, el tamaño de la ofrenda y los materiales que la componen.

Para visitar a los seres queridos en el panteón, también se gastará, pues lo común es que se lleven flores, que tienen un costo de entre 10 pesos, hasta 360 pesos.

También si se decide celebrar Halloween, habrá un importante gasto si se compra el disfraz, el precio puede variar desde los 500, hasta superar los 2 mil pesos en plataformas de compra-venta.

Lo importante es tratar de ahorrar lo más posible durante estas celebraciones, para que los gastos navideños no te generen problemas.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS