¿Cuánto se debe ahorrar para conmemorar el Día de Muertos?

El 2 de noviembre es una fecha en la que se recuerda a los seres queridos que ya no están, para lo cual se prepara una ofrenda o altar de muertos, que implica un gasto para las familias

MÉXIO.- Una de las tradiciones más arraigadas en México, es el Día de Muertos, una fecha en la que se honra a los difuntos y forma parte de la identidad y cultura de este País.

El 2 de noviembre es una fecha en la que se recuerda a los seres queridos que ya no están, para lo cual se prepara una ofrenda o altar de muertos, que implica un gasto para las familias.

De acuerdo con BBVA Bancomer, una ofrenda o la preparación de un altar de muertos puede costar entre mil y mil 500 pesos, sin contar el número de difuntos que se recuerdan en una familia y sus gustos gastronómicos, lo que podría aumentar más el costo del altar.

También te puede interesar: 6 consejos para aprovechar el Buen Fin 2021, sin gastar de más

Conmemorar esta tradición mexicana está bien, pero es importante que anticipadamente te prepares para enfrentar estos gastos que llegan justo antes de uno de los meses en los que más gastan las familias, que es diciembre, debido a sus celebraciones.

Cómo ahorrar

Varias aplicaciones móviles pueden ayudarte a ahorrar ciertas cantidades de dinero, según lo que cada persona establezca, ya sea semanal, quincenal o mensualmente.

Para lograr tu cometido de conmemorar el Día de Muertos sin preocuparte por el dinero, tendrías que ahorrar cerca de 250 pesos cada semana en las próximas cuatro semanas, o 500 pesos en las próximas dos quincenas para conseguir lo necesario.

Según BBVA Bancomer, la celebración del 2 de noviembre en México, forma parte de la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

De acuerdo con una estimación de BBVA Bancomer, para la elaboración de un altar de muertos se requieren artículos como:

Todos estos artículos implican compras de más de mil 200 pesos, por lo que estás en el tiempo justo para prepararte para enfrentar estos gastos sin culpa, ni preocupación.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS