¿Cuál es el costo de una emergencia de salud en México?

Entre los gastos que más pueden poner en jaque nuestras finanzas se encuentran todos los que están relacionados con accidentes y la salud.

MÉXICO.- Cuando se habla de estabilidad financiera, por lo general nos referimos a contar con recursos económicos suficientes para poder hacer frente a gastos habituales y a las metas financieras que tenemos planificadas. 

Pero también, en buena medida, la estabilidad financiera está relacionada con la capacidad de enfrentar gastos inesperados.

Lo cierto es que muchas veces no estamos preparados para enfrentar estos accidentes y en nombre de nuestra salud o la de un ser querido podemos endeudarnos y poner en riesgo nuestra salud financiera.

El costo promedio de una emergencia médica en México

El costo promedio de una emergencia médica en México es de MXN $50,493. Este dato se basa en el top 100 de las principales razones de emergencias médicas según el reporte de Información Pública de Accidentes y Enfermedades de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.

Los cálculos para hacer las comparaciones de precios se han hecho a partir de datos del costo de vida en México de Expatistan.

A continuación, puedes ver las razones más comunes para visitar una sala de emergencias en México, por número de siniestros, y el precio medio del tratamiento por asistencia inmediata para cada una. 

En cada caso, podrás comparar lo que costaría el tratamiento con la cobertura de asistensi y lo que realmente pagas por disfrutar de nuestros servicios de salud.

Estas son las emergencias médicas más comunes en México

Fuente: Expatistan y Información Pública de Accidentes y Enfermedades de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros

Tal vez te interesa: Condusef da 5 tips para no caer en un fraude financiero

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS