Consejos para evitar el exceso de deudas

Lo más importante es que las deudas no se conviertan en un lastre que consume gran parte de tus ingresos y en un obstáculo para tu tranquilidad y crecimiento económico

MÉXICO.- Las deudas no son necesariamente malas, cuando son bien manejadas, pues esto permite darle un impulso al bienestar económico y te permiten acercarte a tus metas y sueños.

Es decir, por ejemplo adquirir un crédito para comprar una casa, es una buena decisión, porque la casa es un activo que se valoriza a lo largo del tiempo.

Lo más importante es que las deudas no se conviertan en un lastre que consume gran parte de tus ingresos y en un obstáculo para tu tranquilidad y crecimiento económico.

Por ello, para evitar el exceso de deudas, te compartimos los consejos que brinda el portal de Visa, Finanzas Prácticas, para cuando pienses en adquirir un crédito.

1.- Crédito productivo: La mejor deuda es la que se usa en un activo productivo, como una casa o negocio. Este activo genera sus propios ingresos o se valoriza y desde dichos ingresos se puede pagar la deuda más rápido.

2.- Análisis del entorno económico: Puede resultar peligroso adquirir una deuda cuando las perspectivas económicas no son buenas, así que si piensas que tus ingresos van a disminuir o que existe el riesgo de perder el empleo, es preferible detener cualquier plan de endeudamiento.

3.- Crédito de consumo con mesura: Obtener una deuda para gastar en consumo es lo que causa los mayores problemas, así que si financias tu consumo con crédito, debes tratar de que sea sólo en situaciones de emergencia o cuando te sientas muy cómodo pagando la cuota de esa nueva deuda.

Estas estrategias básicas te ayudarán a no adquirir deudas de más, que después podrían convertirse en una carga peor que la que te llevó en un principio a endeudarte.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS