Consejos para ahorrar gasolina

Ante los altos precios del combustible es recomendable revisar los hábitos que tienes al usar tu automóvil, podrían causarte pérdidas excesivas de gasolina.

¿Eres tú o tu auto el que se acaba la gasolina?

Si crees que tu vehículo gasta mucha gasolina a pesar de ser cuatro cilindros, revisa si en tus hábitos como automovilista estás realizando acciones que afectan el desempeño del combustible.

Algunos hábitos comunes son

Al mes los mexicanos gastan alrededor de 593 pesos en combustible para su vehículo, según la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2020, lo que convierte a esto en el cuarto gasto corriente más importante que realizan las familias.

¿Verde o roja?

Si eres de los que “ahorra” en gasolina porque compra de la más barata, cuidado, podría tener un efecto contraproducente.

Anuar Méndez, especialista de producto Kia México, explicó que se tiene que usar la gasolina correcta. La que requiere el automóvil y cuya información se encuentra dentro del manual de la unidad, de esta manera se optimizará el uso y gasto en combustible, además que se estará dando protección al motor.

En México existen dos tipos de gasolina, la de 87 octanos (Magna) y la de 92 octanos (Premium) y los precios de estas son diferentes, una cuesta poco más que la otra; sin embargo eso no significa que sea la mejor para tu carro.

Lo que tenemos que hacer es verificar en el manual de nuestro vehículo que gasolina es la que requiere el motor”, recomendó Anuar Méndez.

Tal vez te interesa: Estafas vía Whatsapp: Consejos para identificarlas

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS