Conoce las 4 claves de las finanzas en pareja

Como todo lo nuevo, hay que aprender, en este caso a compartir las finanzas con esa persona especial para lograr sus objetivos y sueños en común

MÉXICO.- Vivir en pareja es el inicio de una nueva etapa, lo que significa que además de proyectos comparten sueños, pero para lograr sus metas, tanto individuales, como en pareja, es importante tener finanzas saludables.

Como todo lo nuevo, hay que aprender, en este caso a compartir las finanzas con esa persona especial, por lo que te detallamos las 4 claves de las finanzas en pareja del portal de Visa Finanzas Prácticas.

Comunicación.- Algo fundamental es fomentar la confianza para hablar sobre todo, desde los planes, hasta sus preocupaciones. No debes permitir que las finanzas se conviertan en un tema tabú en tu relación; hablar de lo que desean en materia de economía los ayudará a definir metas personales y en pareja.

Planeación.- Lo mejor es que todos sus gastos se basen en su presupuesto. Esto les permitirá lograr más fácilmente sus objetivos, sin dañar su estabilidad económica. En el presupuesto deben contemplar los gastos compartidos, como los de la vivienda y los gastos personales, así conocerán cuánto gastan en consumo propio y determinarán cuánto pueden destinar a un fondo común.

Ahorro e inversión.- Vivir en pareja contribuye a que las necesidades y proyectos se multipliquen y para poder satisfacerlos, es necesario multiplicar también los recursos, por lo que deben hacer un plan de ahorro que les permita alcanzar sus objetivos. Una vez que fortalezcan este hábito, pueden pensar en invertir en algún instrumento financiero.

Prevención.- Una vida en pareja implica, en muchas ocasiones, la construcción de un patrimonio familiar, por lo que es importante proteger los bienes, su persona y su familia. Si ya cuentas con seguros, puedes investigar cómo convertirlos en una opción de pareja o familia, con lo que estarán preparados para un caso de emergencia.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS