El mejor regalo para el Día del Amor y la Amistad, sin gastar de más

Considerar el aspecto financiero en una pareja es algo muy importante que se debe tomar en cuenta conforme se afianza la relación y aquí te compartimos los 6 puntos a considerar en este proceso

MÉXICO.- Se acerca el Día del Amor y la Amistad, una fecha caracterizada por el consumismo con el que se trata de demostrar ese cariño especial por las personas, pero antes de pensar en esto, debes reflexionar sobre las finanzas en pareja.

Más que un obsequio costoso, este 14 de febrero puedes dar el mejor regalo a tu pareja que es finanzas sanas entre ambos.

Considerar el aspecto financiero en una pareja es algo muy importante que se debe tomar en cuenta conforme se afianza la relación y aquí te compartimos los 6 puntos a considerar en este proceso.

1.- El inicio: Al comenzar una relación amorosa surgen dudas sobre qué es pertinente compartir. Este momento es excelente para que la pareja se vaya conociendo, la confianza mutua se va construyendo y ambas partes deben tener cautela no sólo con los asuntos personales y profesionales, sino con los financieros.

Al principio no es nada recomendable que las parejas compartan sus tarjetas o el NIP personal, ni los vehículos o las llaves del departamento si apenas están en proceso de conocerse.

2.- La economía es ahora de dos: Si la relación ya toma una dirección más clara, aparece la complicidad y la voluntad de compartir más que sólo buenos momentos. En este punto la pareja ya habla sobre el futuro. Aquí es importante plantearse cuáles son los sueños de cada uno, sus objetivos y cómo pueden encarar el tema del dinero.

3.- A planear: Llega el momento de establecer metas comunes, tanto a corto, como mediando y largo plazo. Aquí hay que elaborar un presupuesto para facilitar la planificación de los gastos en conjunto y poder alcanzar objetivos financieros comunes más eficientemente.

4.- El gran paso: Si ya están pensando en casarse o vivir juntos, es necesario hablar sobre los ingresos, prioridades de consumo, revisar hábitos, compartir sueños y decisiones y pensar en invertir en proyectos de superación profesional para ambos.

5.- Después de la boda: Una vez que la pareja se convierte en un matrimonio, es momento de plantear un nuevo presupuesto. Hay que actualizar y combinar presupuestos reflexionando sobre su nueva situación de vida en común, algunas preguntas que pueden servirles de guía son: ¿Todo junto o no?, ¿quién gana más, gasta más?

6.- Carrera a largo plazo: Una vida entre dos puede ser ideal para las finanzas personales, esto ocurre cuando se establece una relación de confianza y acompañamiento en cuanto al dinero se refiere.

Así que este 14 de febrero pueden celebrarlo con una perspectiva diferente en pareja, en la que piensen que el mejor regalo que puede darse el uno al otro, es mantener finanzas sanas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS