Conoce esta aplicación para ahorrar hasta un 60% en tus compras del supermercado

A pesar de que poco a poco la inflación se va estabilizando, los precios siguen siendo elevados y el poder adquisitivo se ha ido mermando, por este motivo los consumidores buscan economizar de distintas formas para que sus ingresos no se vean demasiado afectados. 

MÉXICO.- Vas al súper, miras los precios y te percatas de que ya subieron más que la vez pasada que compraste tu despensa, así que tienes que elegir lo que te rinda lo suficiente para no gastar demasiado dinero, pues tu plan es ahorrar y no quieres perder mayor poder adquisitivo.

Este caso no es de extrañarse, porque a pesar de que la inflación general de México se moderó en marzo, quedando en 6.85% a tasa interanual, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), todavía continúa muy por encima del objetivo oficial del 3% de Banxico.

Esto significa que, a pesar de que poco a poco la inflación se va estabilizando, los precios siguen siendo elevados y el poder adquisitivo se ha ido mermando, por este motivo los consumidores buscan economizar de distintas formas para que sus ingresos no se vean demasiado afectados. 

Existen diversas formas de ahorrar dinero: evitar los gastos hormiga, planificar y respetar un presupuesto, recortar gastos, establecer metas financieras, entre otras.

Casi siempre, cuando una persona va a realizar las compras está atenta de cazar algún descuento o promoción, así como aprovechar los programas de puntos y fidelización, compras al mayoreo, entre otras formas tradicionales de ahorrar al hacer tu despensa. 

Sin embargo, existe una nueva manera que podría ayudarte a economizar hasta el 60% en el supermercado y además evita que los alimentos se desperdicien. 

Salva comida y recibe dinero a cambio

Uno de los mayores problemas que enfrenta el mundo es el desperdicio de alimentos. De acuerdo con información de Statista, se estima que 931 millones de toneladas de alimentos acabaron en los contenedores de basura de hogares, minoristas, restaurantes y otros servicios alimentarios de todo el mundo en 2019, según el Índice de desperdicio de alimentos 2021, publicado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Esa cifra supone el 17% del total de la comida consumible a nivel mundial.

En este contexto, para los amantes de los descuentos y del cuidado al medio ambiente, llega a México una aplicación llamada Kigüi, misma que te hará ahorrar hasta 60% en la compra de productos a punto de caducar.

¿Cómo surgió la idea de Kigüi?

Mauricio Kremer, CEO y cofundador en Kigüi, cuenta en entrevista que hace 8 años trabajaba como encargado de ventas en el sector de consumo masivo, donde proveían alimentos y observaba toda la merma existente, por lo que quiso hacer algo al respecto para solucionar dicho problema.

Cursamos un MBA, junto con Gonzalo y Maximiliano, yo como presidente de tesis, hicimos esta aplicación para combatir el desperdicio de alimentos”, añadió Kremer.

A inicios de 2021 fue cuando comenzaron a emprender, pues terminando su MBA, Kremer contó que pudo involucrarse con algunos líderes en el sector, retailers y marcas que apoyaron la causa, puesto que el desperdicio de alimentos es un problema muy grande y que debe combatirse, lo que los animó a comenzar esta travesía.

¿Cómo funciona la app de Kigüi?

Kremer contó que primero se selecciona el súper, ahí aparecerán todas las categorías como pueden ser: lácteos, panes, bebidas, botanas, carnes, postres, entre otros alimentos con fecha de caducidad, ahí la aplicación te arroja el porcentaje de descuento que te darían por adquirirlo, según los días que le falten para su vencimiento. Finalmente, el usuario elige cuál le conviene y cuánto estaría dispuesto a pagar por cada producto.

Mientras más corta sea la fecha de caducidad, más descuento estamos dando”, añadió el directivo.

Por otro lado, en el supermercado, los consumidores compran los productos de consumo inmediato, luego suben la foto de su ticket y el producto con la fecha de caducidad, y posteriormente ellos reciben el porcentaje de cashback que aplique según la fecha de caducidad.

En resumen, se siguen estos pasos:

Fuente: Kigüi y Statista

Tal vez te interesa: 5 señales que delatan que tus finanzas no están bien

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS