¿Comprar en un club de precios es conveniente?

Al principio pensar en adquirir una membresía para estas tiendas puede parecer un gasto innecesario, pero la realidad es que sí se puede tener un ahorro

MÉXICO.- Algunos artículos en el hogar se consumen con mayor frecuencia que otros, por lo que familias optan por comprar a mayoreo en tiendas que te solicitan una membresía, que se les conoce como clubes de precios.

Al principio pensar en adquirir una puede parecer un gasto innecesario, pero la realidad es que sí se puede tener un ahorro, al evitar las constantes visitas a los supermercados, además de que se ofrecen promociones exclusivas.

De esta manera en los clubes de precios se pueden comprar artículos de uso común y recurrente, para que se aprovechen las presentaciones de mayor tamaño y sus tiempos de caducidad, que son mayores a las de los supermercados.

Estas tiendas mayoristas también tienen la ventaja de que manejan productos de marca propia que brindan calidad y un precio competitivo.

Así que, aquí te dejamos los 5 consejos de Forbes, al comprar en los clubes de precios:

1.- Anímate a comprar una membresía: Parece una inversión alta, pero con el tiempo te darás cuenta de los beneficios y la ventaja es que la puedes compartir con amigos y familiares, pues hay tiendas que ofrecen una adicional sin costo.

2.- Planifica tus compras: No importa si vas a adquirir productos para tu negocio, o para tu hogar, sin duda es conveniente que lleves una lista de lo que necesitas para que no te gane la tentación y compres de más.

3.- Busca la tienda más cercana: Antes de visitar el club de precios, busca el más cercano para que calcules el tiempo invertido en hacer tus compras y lleva tu automóvil para que sea más fácil transportar tu mercancía.

4.- Opta por las compras en línea: Una forma muy cómoda de comprar en los clubes de precios es hacerlo en línea. Así haces tu pedido y pasas por ellos, con lo que ahorras tiempo, filas e incluso en esta modalidad se otorgan promociones exclusivas.

5.- Analiza el consumo y espacio: Antes de que realices tus compras a mayoreo, debes analizar tus necesidades, pues si por ejemplo tienes una familia pequeña, comprar ocho cajas de cereal no es un ahorro.

También debes considerar si tienes el espacio adecuado para el almacenamiento, para que tu compra no se convierta en una experiencia negativa.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS