4 razones que te obligarán a cuidar tu dinero

La administración inteligente del dinero requiere más que una simple comprensión de matemáticas; pero, es relativamente sencilla: consiste en gastar menos de lo que ganas y ahorrar dinero para cualquier imprevisto.

MÉXICO.- Cuidar tu dinero a través del método del ahorro resulta ser un hábito que no toda la población maneja o domina, pues uno de los errores más comunes consiste en hacerlo como una obligación y no como un objetivo, por una parte, las obligaciones pueden fastidiar y aburrir; por otra parte, los objetivos nos motivan y nos impulsan a cumplirlo.

La administración inteligente del dinero requiere más que una simple comprensión de matemáticas; pero, es relativamente sencilla: consiste en gastar menos de lo que ganas y ahorrar dinero para cuando envejezcas.

Las razones para ahorrar son variadas; sin embargo, no deben ser tomadas como una tarea escolar que se debe realizar de la noche a la mañana, sino como una meta establecida y perpetua que se desarrollaría en el tiempo y la cual tendría una gran recompensa: brindar una mejor calidad de vida y compartirla con los nuestros.

El País creó un artículo donde recopila las razones del por qué se debe de adoptar el hábito del ahorro:

-    La educación de tus hijos no es opcional:

Miles de millones de estudiantes tuvieron que abandonar la escuela debido a la pandemia. Algunos por el tipo de metodología; pero gran parte de ellos, fue porque, a causa de la situación, no se disponían de las herramientas necesarias. Comenzar a ahorrar para la escuela cuando son pequeños, facilitará el camino para el momento en que los gastos sean más fuertes.

-    Tu relación ¿en riesgo?

Los problemas que se relacionan con el dinero resultan ser una de las principales causas de divorcio en México.  En el País se menciona que “la vida en pareja, vista desde el punto de vista financiero, es como una empresa: para que funcione, para que no quiebre, se debe trabajar en conjunto” .

-    Emergencias.

Si bien es cierto que hay familiares y amigos que pueden ayudarnos en nuestras peores crisis,; también es cierto que no es su prioridad y menos su obligación. Las emergencias van desde las cosas materiales, como los gastos vampiro [reparación del auto, electrodomésticos] hasta los más asfixiantes como las enfermedades, la pérdida del empleo o los accidentes.  

Por lo tanto, el hábito del ahorro nos preparará para salir adelante cuando la adversidad llame a la puerta.

-    Tu jubilación y retiro.

No es secreto que en la vejez las energías para trabajar se pueden perder. El cansancio llega a nosotros de forma imprevista y podríamos convertirnos en una gran carga.  Sin embargo, si ahorraste durante todos esos años, aquellas actividades que realizaste con esmero tendrían sus resultados; en vez de estar deprimido por no poderlas realizar, ahora podrías planear un nuevo viaje o emprender un proyecto nuevo.

Lo importante aquí es que puedas hacer lo que se te venga en gana sin dar explicaciones, pues no dependes económicamente de nadie para realizarlo. Esto no es un sueño, es un camino que se se va trazando mientras vas ahorrando.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS