¿Cómo tener dinero siempre? Plan para mejorar tus finanzas en 30 días, según experto

En su canal de Youtube, Freenanzas, César Dabián, relata un detallado plan que se debe aplicar a lo largo del mes para mejorar las finanzas personales y conseguir que ningún día te quedes sin dinero

MÉXICO.- El sueño de muchas personas es tener dinero a lo largo del mes, lo que es posible si se lleva una buena administración de las finanzas y aquí te compartimos el plan de un experto.
 

En su canal de Youtube, Freenanzas, César Dabián, relata un detallado plan que se debe aplicar a lo largo del mes para mejorar las finanzas personales y conseguir que ningún día te quedes sin dinero.
 

¿Cómo tener dinero durante todo el mes?
 

El plan comienza con la elaboración de una exhaustiva evaluación de tu situación financiera, para lo que será necesario reunir todos los documentos relacionados disponibles, como son estados de cuenta bancarios, facturas y contratos de préstamos entre otros.

Una vez que reúnas toda la documentación, el experto sugiere analizar y comprender los hábitos de gasto que se tienen, para identificar área de oportunidad para el ahorro.
 

Una parte clave durante esta etapa es crear metas financieras, porque también se requiere tener un enfoque para obtener la motivación necesaria.
 

La segunda parte del plan es enfocarse en la eliminación y simplificación de deudas, para lo que se presentan dos posibilidades como son el de: “Avalancha” y “bola de nieve”. En ambos casos la idea es cubrir primero las deudas más grandes para continuar con las siguientes, hasta eliminar tus deudas.
 

La tercera etapa del plan, que se debe aplicar también en la tercera semana, es optimizar los gastos esenciales, como la renta y transporte, así como la revisión de pólizas de seguir para garantizar una cobertura adecuada.
 

En la última semana del plan se debe crear un presupuesto para el siguiente mes, pero se deben establecer límites en categorías específicas y realizando un seguimiento detallado de ingresos y gastos.
 

En términos generales el experto recomienda mantener una reflexión constante y compromiso a largo plazo con los nuevos hábitos financieros adquiridos.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS