¿Cómo salir de deudas? Condusef comparte los 5 pasos a seguir

Uno de los puntos importantes para poder pagar tus deudas, es que controles tus gastos, ya que si no, tus finanzas personales pueden tornarse más complicadas y lejos de cumplir con tus compromisos financieros, puedes adquirir más

MÉXICO.- Comenzar un nuevo año sin deudas es el ideal, pero si ya tienes algunas es importante que las pagues para liberarte de estrés financiero.
 

Uno de los puntos importantes para poder pagar tus deudas, es que controles tus gastos, ya que si no, tus finanzas personales pueden tornarse más complicadas y lejos de cumplir con tus compromisos financieros, puedes adquirir más.
 

Sal de deudas en 5 pasos
 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), comparte los siguientes pasos para liberarte rápido de tus deudas:
 

1. Identifica la gravedad de tu deuda
 

No dejes que pasen más quincenas sin elaborar un presupuesto. Esto te permitirá distribuir mejor tu ingreso y sabrás de cuánto dinero dispones para eliminar tus deudas.
 

2. Enfréntalas
 

Identifica cuánto debes en total, cuántas tienes, cuánto puedes pagar y cuáles son las que primero puedes pagar. Esto te ayudará a identificar cuáles deudas requieren más atención. La Condusef también recomienda ordenarlas de mayor a menor.
 

3. Paga lo que debes
 

Cuando identifiques tu capacidad de pago y ordenes tus deudas, destina el mayor monto posible a la primera deuda que quieres liquidar en un menor tiempo, para que una vez que lo logres, el monto que pagabas a esa deuda, la destines a una segunda y así sucesivamente hasta que salgas de tus deudas.
 

4. Ponte un plazo 
 

Define durante cuánto tiempo aplicarás esta estrategia para salir del bache financiero y cumple el objetivo establecido. Recuerda que no debes desviarte de la meta.
 

5. No cambies de plan
 

Debes ser disciplinado y cumplir con tus estrategias, porque si haces ajustes puedes alterar el resultado final.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS