¿Cómo prestar dinero y lograr que te paguen?

En un video en su canal de YouTube, Carlos Rodiles, empresario y autor de dos libros de bienes raíces, explica cómo prestar dinero de forma segura para que te lo paguen

MÉXICO.- Uno de los problemas más frecuentes que se pueden enfrentar es prestar dinero y no recuperarlo, debido a las complicaciones que se pueden experimentar al cobrarlo.
 

En un video en su canal de YouTube, Carlos Rodiles, empresario y autor de dos libros de bienes raíces, explica cómo prestar dinero de forma segura para que te lo paguen.
 

¿Cómo prestar dinero y lograr que te lo paguen?
 

En su video Carlos responde a un empresario que preguntó cómo evitar perder dinero al prestarlo y dice que existen dos formas seguras de hacerlo, que son: Mediante derechos personales, como un pagaré, y mediante derechos reales, como una hipoteca.

Carlos explica que si el empresario ha utilizado los pagarés como medio de préstamo, es posible demandar legalmente a quienes no cumplan con sus pagos.
 

En caso de que el prestatario no tiene bienes o activos para embargar y cubrir la deuda, es posible vender el crédito o préstamo a otra persona que esté interesada.
 

En cambio, Carlos menciona que también existe la posibilidad de utilizar derechos reales como garantía, como pueden ser la hipoteca sobre bienes inmuebles o la prenda sobre bienes muebles.
 

Este tipo de garantías, detalla, proporcionan mayor seguridad al prestatario, porque en caso de que incumpla con los pagos, el prestamista puede recurrir a la propiedad garantizada para recuperar el dinero prestado.
 

El empresario de bienes raíces, destaca la eficiencia y seguridad de las garantías hipotecarias utilizadas por los bancos en los préstamos sobre viviendas.
 

Con estas medias, puedes tener la seguridad de prestar dinero y saber que tienes elementos para cobrar la deuda y garantizar de alguna manera que recuperarás tu dinero.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS