¿Cómo cuidar tu dinero durante las fiestas?

Antes de que llegue la emoción de las fiestas, es importante estar preparado para reaccionar y tener las herramientas necesarias para tomar las mejores decisiones financieras aún en medio de la emoción

MÉXICO.- Uno de los meses donde más gastos se tienen es diciembre, debido a las festividades, por lo cual es importante evaluar los ingresos y compromisos financieros para determinar cuánto puedes gastar y en qué.
 

Antes de que llegue la emoción de las fiestas, es importante estar preparado para reaccionar y tener las herramientas necesarias para tomar las mejores decisiones financieras aún en medio de la emoción.
 

5 tips para cuidar tu dinero en las fiestas
 

La aplicación de préstamos, Baubap, en línea comparte 5 tips para gastar de manera inteligente durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo:
 

1. Establece un presupuesto especial para la temporada
 

Se escucha este tip frecuentemente, pero crear un presupuesto especial para las festividades te ayudará a mantener un mejor control de gastos e ingresos, así podrás saber cuánto dinero quieres y puedes destinar a los obsequios, comida y experiencias, entre otros.
 

2. Crea una lista de regalos
 

Una lista de regalos es clave, pero el primer paso es enumerar a todos los seres queridos a quienes deseas darles un obsequio, después, asigna un presupuesto específico para cada regalo. Considera las opciones de regalos más económicos o significativos que no afecten tu bolsillo.
 

Considera que hacer las compras con anticipación te permitirá obtener descuentos y no reunir todas las compras pequeñas que pueden significar una cuenta mayor si todo lo pagas al mismo tiempo.
 

3. Celebra de manera consciente, olvídate de los grandes y ostentosos eventos, mejor opta por lo acogedor y familiar
 

En ocasiones organizar eventos más pequeños y significativos en ligar de grandes y costosas fiestas puede ser más divertido y saludable para tu bolsillo. Define con quién compartirás las fiestas y opten por dividir los gastos de la cena, para que las finanzas no sean afectadas.
 

4. Considera los regalos “hechos en casa” y las opciones de segunda mano
 

Las opciones de regalos hechos en casa o de segunda mano son cada vez más valiosas, contrario a lo que se pensaba en el pasado, debido a que estos objetos le dan un nuevo significado a las festividades.
 

5. Prioriza las deudas, gastos fijos y necesidades
 

En esta temporada todo se trata de dar, pero nunca está de más priorizar los gastos propios, de manera que no sufras un desfalco que te lleve a nuevas deudas o que te impida cubrir tus gastos básicos.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS