¿Cómo ahorrar si ganas poco dinero?

En ocasiones se tienen gastos que pasan desapercibidos porque en apariencia no representan un gran desembolso, pero al sumarse pueden reunir una cantidad significativa al mes, que podrías destinar más bien al ahorro

MÉXICO.- Cuando las personas no tienen grandes ingresos, ahorrar puede parecer más complicado, pero nada es imposible, todo es cuestión de analizar a qué se destina el dinero de cada quincena.
 

En ocasiones se tienen gastos que pasan desapercibidos porque en apariencia no representan un gran desembolso, pero al sumarse pueden reunir una cantidad significativa al mes, que podrías destinar más bien al ahorro.
 

Así puedes ahorra si ganas poco dinero
 

Comparamos Banco recomienda que evites comprar artículos o contratar servicios que no sean necesarios en este momento y sobre todo que seas perseverante con tus metas.

Además, sugieren aplicar el método japonés Kakebo, que ha alcanzado popularidad en redes sociales y que consiste en llevar un registro físico o digital de todos tus gastos.
 

Para aplicar este método de ahorro, debes tener a la mano una libreta donde registres todos los gastos diarios, para que hagas un análisis semanal y hasta anual de todo el dinero que gastas.
 

En la libreta, debes dividir tus cuentas de la siguiente manera:
 

Al principio puede parecerte un ahorro insignificante, pero es cuestión de tiempo para que veas lo que poco a poco puedes lograr.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS