Conoce el método del ahorro de la botella y ahorra hasta 15 mil pesos con este reto

Los elementos clave para esta estrategia de ahorro son: gastos hormiga, monedas de 10 pesos y la botella.

MÉXICO.- Este método te ayudará a adquirir dos buenos hábitos, principalmente el ahorro y el otro es la eliminación de los gastos hormiga.

El mayor atributo de este método de ahorro es su facilidad, pues no necesitas de una inmensa fuerza de voluntad y tampoco lo sientes como un sacrificio. Asimismo, te percatarás de que no perjudicará tu presupuesto mensual.

Otro punto que cautiva a quienes usan esta técnica es que no existen metas establecidas de ahorro, tampoco un plazo fijo para cumplirlas. 

Método

Primero tienes que conseguir una botella de refresco, misma que se convertirá en tu alcancía con solamente hacerle un agujero donde introducirás las monedas. 

Si quieres puedes decorarla o pintarla de negro, esto con el fin de evitar la tentación de estar contando lo que llevas ahorrado.

Es muy importante evitar los gastos hormiga, como el café que compras cada mañana, comida rápida, botanas, taxis u otros productos o servicios que debes controlar, pues aunque parecen pequeños e insignificantes, acumulados representan grandes fugas de dinero, así que al menos controla tu forma de pago.

Si comprarás algo que cueste menos de 10 pesos, págalo con monedas de menor denominación y conserva las de 10. Igual puedes pagar con un billete de 20 pesos, ya que es muy probable que el cambio incluya una moneda para colocar en tu botella-alcancía.

Cada que llegues a casa, mete dentro de la botella todas las monedas que tengas de 10 pesos. No importa que sean pocas, la idea es que metas monedas de 10 dentro de tu alcancía cada que tengas alguna. Puede llegar un punto en el que lo hagas de forma automática, natural o a manera de hábito. 

No es bueno que constantemente te estés cuestionando el tiempo que tardarás en llenar esa botella, llegará un día en el que trates de meter otra moneda y no entrará, ahí sabrás que lo lograste.

En caso de que creas que llenas muy rápido la botella de un litro, para la siguiente ronda puedes tratar con una de 1.5 litros, que le caben aproximadamente 7,800 pesos, mientras que la de 2 litros puede guardar alrededor de 10,400 pesos y la de 2.5 litros un aproximado de 13,000 pesos.

En caso de querer ponerte un reto más grande, puedes atreverte a usar una de 3 litros para tener en promedio 15,600 pesos.

Tal vez te interesa: Consejos típicos del ahorro a la práctica, ¿realmente funcionan?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS