Cole Capital Growth: Usuarios alertan de posible estafa en la empresa de los vendedores de ‘depas’

La empresa Cole Capital Growth se viralizó en internet debido a los 'agentes' que presumían cuántos 'depas' habían vendido; sin embargo, algunos usuarios especulan sobre la autenticidad de la empresa, pues se señala: podría tratarse de una estafa piramidal o multinivel.  

MÉXICO.- En redes sociales un video causó furor al mostrar a unos jóvenes presumir cuántas ventas de ‘depas’ llevaban vendidos en cierta cantidad de tiempo; pues, cada uno de esos ‘agentes’, se presentó y presumió el número de ventas realizadas en cierto tiempo bajo la mano de Cole Capital Growth; sin embargo, usuarios de la red se cuestionan sobre la legitimidad de la empresa.

Si bien es cierto que para muchas personas fue un recurso llamativo y hasta gracioso por la personalidad y el tono de lo agentes, para otras personas generó curiosidad de qué se trataban estos agentes para lograr hacer tantas ventas en un tiempo tan corto y en medio de crisis económicas a escala global, aunada a la inflación no sólo en México, sino en el mundo.

Mientras algunos usuarios se burlaban de ciertas cosas como aspecto físico, voz o personalidad de los agentes de Cole Capital Growth, otros se interesaron más en investigar si se trataba de un negocio real o de otro más pequeño de los engaños que las redes sociales pueden tener, o bien: de un fraude.

Sin embargo, la investigación de muchos parece indicar que la empresa inmobiliaria posee tintes de un negocio multinivel, pero también, de la financiarización de la vivienda, es decir: “expansión y apropiación de zonas para transformarlas en un producto”.

¿Qué hay detrás del negocio de Cole Capital Growth?

En caso de ya estar en el proceso de compra de alguno de estos ‘agentes inmobiliarios’ es necesario conocer qué es lo que hay detrás de este negocio que, a simple vista, tiene una apariencia de solo ser accesible para cierto estrato social.

En medio de las burlas y memes, la inmobiliaria Cole Capital Growth fue señalada como una “estafa piramidal”, es decir: un tipo de negocio en lo que los propios trabajadores deben hacerla crecer mediante una red en la que constantemente deben capturar a nuevos participantes.

El problema de las ‘estafas piramidales’ es que suelen camuflarse en la venta de algún producto o servicio, lo que se muestra como el objetivo principal de la empresa, como en Cole Capital Growth es la venta inmobiliaria.

Sin embargo, el modelo de negocios no se sostiene de eso, sino del pago inicial o mensual que realizan los nuevos participantes y si estos no captan a nuevos prospectos, entonces la empresa deja de ser redituable.

Cole Capital Growth desaparece.

El proyecto, que presuntamente cuenta con al menos dos grandes desarrollos: Bosque de Real, que cuenta con 820 hectáreas y donde buscan hacer 22 mil 500 viviendas; y otro en Santa Fe, con 931 hectáreas donde podría sumar 6 mil espacios para la vivienda, parece haber desaparecido.

Hasta el momento, no se han dado a conocer posturas oficiales por parte de los responsables de la empresa y tampoco existe un registro de la empresa ante las instituciones correspondientes; al menos, no con el nombre de Cole Capital Growth.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS