Buen Fin: Aprovecha al máximo los meses sin intereses

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), aunque los meses sin intereses son una buena opción de pago, puede llegar a comprometer su capacidad financiera de pago

MÉXICO.- El Buen Fin se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre, una temporada en la que puedes encontrar descuentos atractivos y que los puedes aprovechar con la promoción de las tarjetas de meses sin intereses.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), aunque los meses sin intereses son una buena opción de pago, puede llegar a comprometer su capacidad financiera de pago.

¿Cuáles son los beneficios de los pagos a meses sin intereses?

Este esquema te permite adquirir productos y servicios con una tarjeta de crédito por el mismo precio que si lo compraras de contado, pero a plazos de 6, 12, 18 e incluso hasta 48 meses.

Otra de las ventajas que ofrece este método de pago es que cuando se utiliza de forma adecuada, se tiene la posibilidad de diferir el gasto de las compras que de contado, no podrías adquirir en determinado momento.

Cuidado con el sobrendeudamiento de los meses sin intereses

Todo tiene sus riesgos y en este caso, si no tienes claro tu capacidad de pago y te excedes comprando en una tienda y otra bajo este esquema, es posible que caigas en el sobreendeudamiento.

Es importante que sepas que la opción es muy tentadora, porque la opción de pagos pequeños puede no significar un gran desembolso, pero la suma de estas parcialidades, puede resultar en un monto elevado al final.

¿Cuáles son las recomendaciones para pagar a meses sin intereses?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS