Buen Fin 2021 tendrá participación de 130 mil comercios

En una rueda de prensa, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco- Servytur), Héctor Tejada Shaar, mencionó que se impulsará el comercio electrónico, mediante El Buen Fin Digital

MÉXICO.- El Buen Fin 2021 se llevará a cabo este año del 10 al 16 de noviembre y se espera que la derrama económica de 239 mil millones de pesos, que dejó la edición anterior, en ésta se superen.

En una rueda de prensa, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco- Servytur), Héctor Tejada Shaar, mencionó que se impulsará el comercio electrónico, mediante El Buen Fin Digital.

A través de la página de Concanaco, empresas del sector terciario, de cualquier giro, que deseen participar en esta edición del Buen Fin, podrán registrarse.

También en la página se proponen todas las medidas sanitarias de protección que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sugiere.

Este equilibrio entre salud y economía, es lo que siempre debe de prevalecer, ahora en nuestro País tenemos condiciones mucho mejores de salud, tenemos muchos más Estados en verde y esto significa que este Buen Fin puede tener un éxito mucho mayor que el del año pasado”, expresó.

El presidente de la Concanaco- Servytur afirmó que en la página está Quién es Quién en los precios, en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Cuentan también con una aplicación móvil, donde pueden verse los comercios registrados, donde tienen una base de 130 mil comercios registrados, quienes promoverán sus productos.

“Esta aplicación tendrá también un sistema de geolocalización, en donde podremos saber en dónde queda el producto, en dónde queda el establecimiento más cercano en donde podremos adquirir nuestro producto”, detalló.

Derrama económica millonaria del Buen Fin 2020

Héctor Tejada Shaar detalló que la derrama económica del Buen Fin, edición 2020, fue de 239 mil millones de pesos, la cual fue mejor que la de 2019, aún con la pandemia, pero también en la edición pasada se añadieron más días.

Otro de los factores que contribuyeron a que la derrama económica fuera mayor el año pasado, indicó, es que el comercio electrónico tuvo un gran crecimiento, incluso el 21.3% del total de operaciones del Buen Fin, fueron mediante comercio digital.

Además 7 de cada 10 personas que compraron durante el Buen Fin de 2020, lo hicieron a través del comercio digital, aunque esto no significa que todas sus compras hayan sido electrónicas.

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, invitó a participar en este evento para encontrar grandes oportunidades para las festividades posteriores.

Recordó que la pandemia de Covid-19 aceleró el comercio electrónico y debido al tema de salud, también se espera que el comercio digital aumente en esta edición del Buen Fin.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS