Buen Fin 2023: Profeco hace recomendaciones para tus compras

La Profeco implementará durante El Buen Fin, un operativo a nivel nacional y tendrá un horario extendido para atender a los consumidores, en caso de requerirse conciliaciones o denuncias

MÉXICO.- Este año el Buen Fin se realizará del viernes 17 noviembre al lunes 20 y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), emitió varias recomendaciones para quienes tienen planeado realizar compras en esta campaña.
 

La Profeco implementará durante El Buen Fin, un operativo a nivel nacional y tendrá un horario extendido para atender a los consumidores, en caso de requerirse conciliaciones o denuncias.
 

¿Cuáles son las recomendaciones de Profeco para El Buen Fin?
 

Antes de comprar, la Procuraduría considera que debes tomar las siguientes medidas:
 

Revisa los precios días antes para conocer si verdaderamente habrá descuentos
 

No adquieras compromisos que superen tu capacidad de pago, recuerda que incluso las compras a meses sin intereses pueden afectar tus finanzas
 

Elabora una lista con los artículos que necesitas y otra con las cosas que quieres y analízalas
 

Investiga los precios antes y durante esta temporada, pero además compara precios con los proveedores
 

Durante tus compras:
 

Aunque un producto se anuncie como en oferta, no significa que el establecimiento tenga el precio más bajo del mercado
 

Ya sean meses sin intereses,  bonificaciones en pagos con efectivo o con algunas tarjetas bancarias, conoce las alternativas de pago y elige la que sea más conveniente para ti
 

Pregunta sobre las políticas de cambio o devolución, ya sea en las pólizas de cada producto o en las páginas de Internet de los proveedores
 

Conserva los comprobantes, en caso de requerir aclaraciones o quejas
 

¿Qué tomar en cuenta, según la Profeco si harás compras por Internet?
 

La Procuraduría hizo las siguientes recomendaciones para las compras en línea:
 

Protege tus dispositivos. Instala en tu computadora o dispositivo móvil una solución integral de seguridad y mantenla actualizada.
 

Fíjate dónde compras. Busca tiendas digitales oficiales o plataformas donde puedas confirmar la información e identidad del vendedor. Lee las reseñas y comentarios de otros consumidores, conoce su experiencia, impresiones y satisfacción respecto a los servicios y productos ofrecidos.
 

Revisa el contacto con el proveedor. Asegúrate de que la página web del proveedor informe su domicilio físico, números telefónicos y cualquier medio para contactarlo en caso de que requieras hacer una reclamación.
 

Lee los términos y condiciones. Confirma que la página contenga la sección con los términos y condiciones de compra y léelos.
 

Revisa tus estados de cuenta. Establece alertas para cargos en tus cuentas bancarias y revisa cuidadosamente tus estados de cuenta para que detectes movimientos irregulares.
 

Termina la sesión de compra. Asegúrate de desconectarte y termina la sesión después de realizar tu compra.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS