Así pueds identificar los billetes falsos

Según datos del Banco de México (Banxico), en lo que va del 2023 se ha registrado un incremento del 32% en la cantidad de billetes falsos detectados, en comparación con el año previo

MÉXICO.- La falsificación de billetes es un problema que sigue en aumento, pese a los esfuerzos realizados para combatir este delito, por lo que saberlos identificar se convierte en algo primordial.
 

Según datos del Banco de México (Banxico), en lo que va del 2023 se ha registrado un incremento del 32% en la cantidad de billetes falsos detectados, en comparación con el año previo.
 

¿Cómo identificar los billetes falsos?
 

Los billetes de México cuentan con diversas características y elementos de seguridad que pueden ayudarte a detectar la falsificación, según BBVA México.
 

Algunas de las formas de identificar un billete falso son:
 

Textura. El papel moneda de los billetes reales tiene una textura específica, mientras que los falsos se parecen más al plástico, porque generalmente los falsifican con materiales distintos.
 

Relieves. Los billetes reales tienen relieves perceptibles al tacto. Los puedes encontrar en diferentes áreas del billete, como en el texto “Banco de México”, la denominación con números y letras y la imagen del personaje.
 

Elementos visuales. Cuando se observa un billete a contraluz, es posible encontrar elementos de seguridad como una ventana transparente hecha de polímero, un registro perfecto con complementos impresos en ambos lados del billete, folios crecientes y colocados de forma coherente, hilos microimpresos y de seguridad, así como una marca de agua que muestra detalles y tonalidades de ambas caras del billete.
 

Elementos que se distinguen con el movimiento. Al mover un billete real, se pueden apreciar características como una denominación multicolor que cambia si se inclina, un elemento que cambia de color dependiendo de la denominación y hilos 3D y dinámicos que muestran imágenes en movimiento.
 

Aprender a identificar los billetes falsos puede ayudarte a evitar situaciones lamentables, ya que si recibes uno de ellos perderás el dinero que representaba.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS