10 gastos que pasan inadvertidos, pero deberías evitar

En actividades del día a día puedes encontrar oportunidades de ahorro que te ayudarán a mejorar tus finanzas, lo que te permitirá tener mayor tranquilidad y aquí te compartimos 10 tips de ahorro

MÉXICO.- Algunos gastos parecen más necesarios que otros, pero en ocasiones son oportunidades de ahorro que hasta el momento no has considerado porque crees que no hay otra salida que cubrirlos.
 

En actividades del día a día puedes encontrar oportunidades de ahorro que te ayudarán a mejorar tus finanzas, lo que te permitirá tener mayor tranquilidad y aquí te compartimos 10 tips de ahorro.
 

10 gastos que deberías evitar
 

De acuerdo con Finerio, estos gastos son evitables y te permitirán optimizar tus recursos:
 

Las marcas genéricas a veces ofrecen productos de calidad, sólo tienes que revisar y comparar las etiquetas, porque los ingredientes pueden ser casi idénticos y sólo cambia el precio. 
 

Anticipa la necesidad de mandar y recibir cartas y paquetes por mensajería para que cuando llegue el momento no tengas que pagar por un envío express extra para que llegue de un día para otro.
 

El mantenimiento básico de tu automóvil es algo que tú mismo puedes hacer, incluso hay varios problemas que son simples de solucionar y no requieren de un profesional para solucionarlos. Investiga por Internet si tú mismo lo puedes hacer y así te ahorrarás la mano de obra.
 

Un error común y poco notado es ir al supermercado con hambre, porque eres más susceptible a comprar comida extra que no necesitas o que no comerás. Esto también ocurre si vas con demasiado tiempo libre y sin una lista. Lo mejor es llevar una selección previa de lo que necesitas para que sólo compres lo que has presupuestado.
 

Una trampa fácil de caer es no mantener registro de las pequeñas compras de botanas que haces en tu día a día. Todas las botellas de refrescos y papas fritas que compras cuando llenas el tanque de gasolina o haces una parada a una tienda de conveniencia, impactan en tu presupuesto, sin que te des cuenta.
 

En un descuido, los bancos y todo lo relacionado con ellos pueden ser como aspiradoras de dinero. Por ejemplo, si necesitas efectivo, trata de usar siempre los cajeros automáticos de tu institución financiera, para evitar tarifas por retirar dinero.
 

Con frecuencia revisa tus cuentas para que en caso de notar algo extraño puedas actuar a tiempo y no pierdas tu dinero o termines pagando intereses u otros cargos.

El pequeño detalle de mantener con el aire adecuado tus llantas, puede ayudarte a ahorrar gasolina

Parece mentira, pero si los neumáticos de tu automóvil no tienen la cantidad de aire recomendada, puede aumentar el consumo de gasolina. Este pequeño detalle puede hacerte invertir más de lo esperado en combustible.
 

Una de las compras más recurrente de hoy en día en muchas personas es el café, el cual puede ser muy costoso en restaurantes o cafeterías de prestigio. Considera hacer el café tu mismo y esto puede ayudarte a ahorrar mucho dinero en el corto plazo.
 

Uno de los gastos más grandes puede ser el de la salud, por lo que es importante que las personas procuren la prevención para que a la larga no resulte más costoso un tratamiento.
 

Ser desorganizado cuesta dinero, como cuando se pierden cables, celulares, relojes o cuando se olvida dónde se dejaron las llaves y se tiene que pagar por un cerrajero para entrar a tu casa o automóvil.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS