Así puedes controlar tus deudas

Controlar las deudas parece más difícil de lo que es y la solución no sólo está en aumentar los ingresos, sino que hay varias medidas que te pueden ayudar a salir de esta situación y aquí te los compartimos

MÉXICO.- Dejarse llevar por el instinto de consentirse puede ser muy costoso, ya que darse una gran cantidad de lujos puede terminar con un sobreendeudamiento que afectará no sólo tus finanzas, sino también tu salud.
 

Controlar las deudas parece más difícil de lo que es y la solución no sólo está en aumentar los ingresos, sino que hay varias medidas que te pueden ayudar a salir de esta situación y aquí te los compartimos. 
 

4 tips para controlar tus deudas
 

La plataforma digital Qiip, comparte los siguientes consejos para mejorar la salud financiera y liberarse de deudas:
 

1. Clasifica las deudas
 

Antes de que adquieras un nuevo compromiso financiera, pregúntate para qué lo utilizarías y cómo podrás pagarlo. Recuerda que el mal manejo de tu dinero puede llevarte a adquirir deudas “malas” que te comprometerán financieramente aún más.
 

2. Lleva un control de gastos
 

Cada mes debes llevar un control de gastos, para que tengas claridad sobre el monto que recibirás y a qué rubros lo destinarás. Esto te permitirá hacer un plan para tratar de pagar la mayor parte de tus deudas.
 

Revisa si tienes la posibilidad de reducir el costo de algún gasto innecesario o si es posible elimínalo o si tienes productos financieros costosos, busca unos más accesibles que resulten más convenientes para ti.
 

3. Elabora un plan de pagos
 

Dale prioridad a tus deudas mayores y comienza por pagar las que tienen los intereses más altos y aprovecha el dinero que te quede para pagar más del mínimo en el resto de tus compromisos financieros.
 

4. Refinancia tus deudas
 

Si tu capacidad de pago es superado por tu nivel de endeudamiento, busca refinanciar la deuda para que puedas cumplir con tus obligaciones y que los intereses no terminen por empeorar la situación.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS