¿Qué es una quita bancaria y puede afectar tu historial crediticio?

Si las deudas son casi imposibles de pagar, por cualquier situación, existe lo que se conoce como quita, pero debes saber que solicitarlo puede tener un impacto en tu historial crediticio

MÉXICO.- En ocasiones puede pasar que las deudas se convierten en algo muy difícil de pagar, que es cuando los deudores tienen opciones para llegar a un acuerdo con la institución financiera.
 

Si las deudas son casi imposibles de pagar, por cualquier situación, existe lo que se conoce como quita, pero debes saber que solicitarlo puede tener un impacto en tu historial crediticio.
 

¿Qué es una quita?
 

La quita bancaria es un convenio que se realiza entre un deudor y uno o varios prestamistas, con lo cual el deudor se compromete a pagar una parte de la deuda y el acreedor renuncia a cobrar el resto, según la fintech Finerio.
 

Este instrumento se utiliza normalmente por las reparadoras de crédito para ayudar a salir de la situación de sobreendeudamiento a una persona, pero esta opción tiene un impacto negativo en tu historial crediticio.
 

¿Puede afectar tu historial crediticio solicitar una quita?
 

Al aceptar una quita para liquidar una deuda, tu historial crediticio se ve afectado, porque no pagas los intereses que deberías haber cubierto.
 

Para que se elimine este dato de tu historial crediticio, según Finerio, deberán pasar seis años, porque no cubriste el total de la deuda que habías adquirido.
 

Cuando una deuda se elimina mediante una quita, el banco hace anotaciones en el Buró de Crédito, lo que afecta en distintos niveles y se identifican con las siguientes claves:
 

Significa que pagó una parte de la deuda y esto impedirá que seas sujeto de crédito para la mayoría de las instituciones financieras
 

Esto significa que liquidaste mediante una quita y también implica que dejarás de ser sujeto de crédito mientras la leyenda aparezca en tu historial crediticio
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS