Ahorra para imprevistos con este plan

La pandemia de Covid-19 dejó grandes lecciones, una de ellas es que tener un fondo de emergencias realmente hace una diferencia, pues en hospitales medios privados de la Ciudad de México el costo promedio de tratamiento es de entre 25 y 40 mil pesos diariamente

MÉXICO.- Cualquiera puede enfrentarse a situaciones inesperadas que requieran de dinero, pero sólo el 39.6% de los mexicanos tienen un fondo de emergencias para cubrir gastos por enfermedad, pérdida del empleo o crisis económica.

La pandemia de Covid-19 dejó grandes lecciones, una de ellas es que tener un fondo de emergencia realmente hace una diferencia, pues en hospitales medios privados de la Ciudad de México el costo promedio de tratamiento es de entre 25 y 40 mil pesos diariamente.

Un punto muy importante, es que de acuerdo con Coru, empresa de comparación de servicios financieros en línea, los ahorros para imprevistos están relacionados directamente con los niveles de ingresos.

Es decir, que quienes ganan menos dinero, tienen más problemas para cubrir sus necesidades básicas y ahorrar es una tarea que se complica, detallan.

Según los datos de Coru, el 75.4% de los mexicanos que perciben menos de 10 mil pesos mensualmente, no cuentan con ahorros para una emergencia, mientras que el 42.9% de quienes ganan entre 31 mil y 40 mil pesos sí lo tienen.

Ahorrar para una situación inesperada puede ser una tarea compleja si no se tiene la organización adecuada, por lo que es importante que si hasta ahora no lo habías hecho, comiences lo antes posible.

Para esto, Coru ofrece algunos consejos que te ayudarán a lograr tu propósito:

Cuando sabes cuánto ganas y cuánto gastas de manera fija cada mes, es posible identificar cuánto de ese dinero sobrante se tiene disponible para los imprevistos.

Inicia con una aportación diaria que no afecte tu economía e incrementa el monto poco a poco para que ahorres más.

Es sumamente recomendable para cuidar el dinero, porque son fáciles de obtener y una buena parte de los casos no tienen costo para los usuarios.

Ésta puede ser una gran opción para que los ahorros generen ganancias. La rentabilidad de los fondos dependerá de la suma de dinero que se destine al mismo, además del plazo de la inversión

Aunque para muchas personas ahorrar resulta difícil, hacerlo puede tener un gran impacto positivo en la vida, y convertirlo en una meta es primordial para alcanzar una buena salud financiera, explica el gerente general de Coru, Fernando González.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS