7 señales que indican que tu salud financiera es fuerte, según experto

En su canal de Youtube, Freenanzas, César Dabián, explica cuáles son las señales que hablan de que estás manejando adecuadamente tus finanzas personales

MÉXICO.- Tener buenas finanzas personales puede parecer un objetivo difícil de alcanzar, pero todo se trata de tomar decisiones informadas y reflexionar sobre los hábitos de consumo.
 

En su canal de Youtube, Freenanzas, César Dabián, explica cuáles son las señales que hablan de que estás manejando adecuadamente tus finanzas personales.
 

7 señales de que tus finanzas personales son fuertes
 

1. Ahorro
 

Una señal importante de que tienes buenas finanzas personales, es la capacidad de cubrir un gasto inesperado, sin tener que recurrir al uso de tarjetas de crédito o préstamos.
 

Las encuestas indican que sólo un pequeño porcentaje de personas tiene ahorros para ello, lo que indica que esta práctica es esencial.
 

2. Deudas bajo control

Si tus deudas de tarjetas de crédito, préstamos para vehículos o hipotecas puedes manejarlas sin estrés y pagar los saldos completos cada mes, es una buena señal.
 

3. Inversiones
 

Si estás invirtiendo en cuentas de jubilación, bienes inmuebles, acciones, bonos u otros activos, es una señal de que tu salud financiera es fuerte. La mayoría de las personas no tienen inversiones, lo que marca una diferencia.
 

4. Objetivos financieros
 

Al establecer metas financieras a mediado y largo plazo y lograr acercarte a ellas, como la compra de una casa, demuestra que tienes un enfoque financiero sólido.
 

5. Educación financiera
 

Mantenerse informado sobre finanzas, economía y tu propia situación financiera es fundamental. Aprender con libros, podcasts o videos sobre finanzas, indican que estás comprometido con tu conocimiento financiero.
 

6. Satisfacción y tranquilidad
 

Sentirte tranquilo, libre de estrés con tu situación financiera es una señal clara de que tienes una salud financiera sólida.
 

7. Seguridad a largo plazo
 

Una señal importante es tu percepción de seguridad y confianza sobre tu futuro financiero. Si estás confiado en tus decisiones financieras, seguro estás en el camino correcto.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS