BBVA y Banamex se quedan muy atrás en comisiones y rendimientos bancarios, según análisis de financiero

Bancos menos conocidos como Activo y ABC Capital ofrecen protección y rendimientos que dejan a los gigantes bancarios en el polvo

MÉXICO.- En un panorama financiero cada vez más competitivo, BBVA y Banamex se encuentran rezagados en comparación con otros bancos menos conocidos en términos de comisiones y rendimientos. 

El experto en finanzas, Eduardo Rosas, publicó un análisis de las nuevas tasas de rendimientos y comisiones bancarias publicadas por BBVA y Banamex.

Mientras estas dos instituciones bancarias tradicionales intentan implementar políticas de cobro de comisiones y saldos mínimos, bancos como Activo y ABC Capital están ofreciendo atractivas ventajas para sus clientes. BBVA recientemente ha anunciado su intención de cobrar comisiones después de que sus clientes retiren dinero más de cuatro veces en un mes. 

Por otro lado, Banamex busca aplicar comisiones a aquellos que no mantengan un saldo mínimo en sus cuentas. Esto ha generado preocupación entre los usuarios de estos bancos, que buscan alternativas más favorables.

En contraste, Activo y ABC Capital están destacando en la industria bancaria al ofrecer un 9% de rendimiento por el saldo que los clientes mantienen en sus cuentas. 

Estos bancos, aunque menos conocidos, brindan una protección sólida, respaldada por un Fondo de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) de hasta 400 mil Unidades de Inversión (UDIs), equivalente a aproximadamente 3 millones de pesos. Esto significa que incluso en el improbable caso de que el banco desaparezca, los ahorros de los clientes estarían seguros.

Uno de los aspectos más llamativos de Activo y ABC Capital es su generosa política de depósitos. Mientras que los bancos tradicionales limitan los depósitos mensuales, estos bancos permiten a los clientes depositar más de 230 mil pesos al mes, brindándoles una mayor flexibilidad en la gestión de sus finanzas.

Además, Activo ofrece a sus usuarios la posibilidad de mejorar su cuenta de manera gratuita a través de su aplicación, permitiéndoles acceder a más ventajas y opciones de inversión.

En resumen, mientras BBVA y Banamex buscan imponer restricciones y comisiones a sus clientes, bancos menos conocidos como Activo y ABC Capital están ganando terreno al ofrecer rendimientos atractivos y protección financiera sólida. 

Estos bancos demuestran que no es necesario recurrir a los gigantes bancarios tradicionales para obtener beneficios financieros significativos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS