7 formas en las que la tecnología te ayuda a controlar tus finanzas

Cada vez es más fácil que lleves un correcto control de finanzas con aplicaciones y servicios que te permiten gestionar tu dinero, con lo que mantienes una buena salud financiera

MÉXICO.- Llevar un control de finanzas adecuado parece fácil, pero puede transformarse en todo un desafío, especialmente cuando llega el fin de mes y tienes que pagar las cuentas.

Sin embargo, existe un aliado que te ayudará a llevar al corriente las cuentas para que puedas ahorrar y mejorar el uso de tu dinero: La tecnología.

Cada vez es más fácil que lleves un correcto control de finanzas con aplicaciones y servicios que te permiten gestionar tu dinero, con lo que mantienes una buena salud financiera.

Aquí te compartimos 7 beneficios de utilizar la tecnología para el control de tus finanzas, según BBVA Bancomer.

1.- Gestionas tu dinero instantáneamente: Desde cualquier lugar y a cualquier hora puedes conocer los movimientos de tu cuenta, lo que te permite tener conciencia de tus gastos. Sólo necesitarás de un dispositivo y conexión a Internet.

2.- Realiza un presupuesto de manera sencilla: Sólo necesitas ingresar cuánto ganas y en qué gastas, lo que te ayudará a entender tu situación financiera. 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), te proporciona una herramienta de presupuesto en línea para que hagas tus cuentas.

3.- Te podrás fijar límites de gasto: Crea una tarjeta digital y oblígate a cumplir con ciertos límites, tú decidirás el máximo a gastar y no sobrepasarás esa cifra.

4.- Utiliza aplicaciones que fomenten tu hábito para ahorrar: Existen aplicaciones que te permiten determinar un porcentaje de ahorro respecto a tus compras con tarjetas y también puedes colocar tus metas y ver cómo se van alcanzando.

5.- Revisa el pago de tus créditos: No tendrás que acudir a una sucursal o esperar a que te llegue un estado de cuenta a fin de mes, simplemente podrás ingresar a tu banco en línea y revisarás las cuotas que tienes pendiente de tu crédito.
 

6.- Gestiona el pago de tus cuentas a tiempo: Ya no olvidarás pagar las cuentas de luz, teléfono, cable y tarjetas departamentales, porque la teconología está trabajando para ti.

Existen aplicaciones multipagos en las que puedes domiciliar y pagar tus servicios desde el celular de forma rápida y fácil, pero además la aplicación te recuerda pagos para que estés tranquilo y todo esté en orden.

7.- Tener un patrimonio seguro a tu disposición: La banca digital es segura y confiable para que hagas todas tus operaciones. Puedes realizar transferencias y pagos de forma segura, tan sólo con unos cuantos clicks.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS