7 conceptos que debes conocer sobre la tarjeta de crédito

Una tarjeta de crédito es un buen instrumento financiero, si se sabe utilizar, por lo que es importante que antes de solicitar una, te informes sobre todas las obligaciones que adquieres con ella

MÉXICO.- Si piensas contratar una tarjeta de crédito o ya la tienes, debes conocer un poco más sobre ella e identificar conceptos importantes que evitarán que termines con deudas de más.

Una tarjeta de crédito es un buen instrumento financiero, si se sabe utilizar, por lo que es importante que antes de solicitar una, te informes sobre todas las obligaciones que adquieres con ella.

Para esto, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), comparte algunos conceptos que debes conocer.

1.- Límite de crédito

El límite de crédito es la cantidad máxima que presta una institución al contratante y se determina por la capacidad de pago y los ingresos de éste.

2.- Pago mínimo

Ésta es la cantidad mínima requerida que debes cubrir en la fecha límite de pago, para que tu cuenta se mantenga al corriente. Sin embargo no se recomienda pagar sólo este monto, porque la deuda tardará más en liquidarse.

3.- Fecha de corte

Ésta es la fecha en la que la institución hace corte para calcular tu deuda, definir el pago mínimo y el monto de los intereses.

4.- Intereses

Es la cantidad que pagarás por el dinero que te prestará la institución. Éste se carga cuando no se liquida la totalidad del saldo al día del corte.

5.- Pago para no generar intereses

Es la suma total de los saldos anteriores, intereses, comisiones y si existen parcialidades de compras a meses sin intereses. Lo más recomendable es cubrirlo para mantener en orden las finanzas personales.

6.- Saldo al corte

Es la cantidad que se debe a la fecha de corte, donde se incluyen los saldos del periodo anterior, los intereses, comisiones y los pagos realizados por el usuario.

7.- CAT

Esto significa el Costo Anual Total, el cual debe calcularse con la tasa de interés, la anualidad y la comisión del banco por el uso del crédito.

La Condusef recomienda que antes de adquirir alguna tarjeta de crédito, compares costos y comisiones en el Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros, así como consultar el desempeño de las instituciones en el Buró de Entidades Financieras.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS