6 tips para no gastar en grande

Lo más importante de ganar dinero es cómo no gastarlo tan fácilmente, ya que de lo contrario habrá un serio impacto en tus finanzas personales que te puede llevar a ciertas complicaciones

MÉXICO.- Avanzar en tu vida profesional implica asumir mayores riesgos y nuevas responsabilidades, pero debes estar preparado para enfrentar sólo las obligaciones financieras que estén dentro de tu capacidad.

Lo más importante de ganar dinero es cómo no gastarlo tan fácilmente, ya que de lo contrario habrá un serio impacto en tus finanzas personales que te puede llevar a ciertas complicaciones.

Para evitar los gastos de más, BBVA Bancomer comparte algunos consejos que te ayudarán a mantener una buena salud financiera.

1.- Analiza tu capacidad de pago

Cuando tienes más ingresos, aparecen ideas para nuevos proyectos que pueden necesitar financiamiento. Un crédito es una posibilidad que te ayudará a cumplirlos, pero antes de adquirirlo debes determinar si serás capaz de costearlo. 

2.- Anota tus gastos fijos

Es importante que sepas en qué inviertes tus ingresos. Llevar un control de gastos preciso te servirá para saber cuánto es lo que te sobra, o en su defecto, te falta cada mes. Si no eres muy bueno con las finanzas, podría funcionarte bien hacer una planificación mensual para ordenarte.

3.- Elabora un presupuesto

Un presupuesto es una herramienta muy útil que te sirve especialmente si no eres muy bueno en el manejo del dinero. Hacerlo te ayudará a saber lo que puedes hacer financieramente y lo que no te puedes permitir.

4.- Usa el presupuesto

Si ya hiciste un presupuesto, pero no lo usas, de nada te servirá. El presupuesto será tu guía para tomar decisiones sobre aspectos financieros cotidianos. Actualízalo frecuentemente para saber cuánto dinero te queda disponible para gastos extra.

5.- Crea un fondo para gastos extra

Es posible que te sobre algo de dinero en el mes, lo cual puedes utilizarlo para ahorrar o invertir. En caso contrario, puede ser un fondo que te ayude a solventar gastos para darte ciertos gustos. Disfrutar del dinero que te ganado con tu esfuerzo, también es importante.

6.- Lleva control de los gastos hormiga

No debes minimizar los gastos hormiga, porque las compras pequeñas se acumulan hasta transformarse en una gran suma. Lleva un control de gastos desde tu celular para saber en qué áreas usas más de lo presupuestado.

Quitarte presión de tus nuevas obligaciones no es tan complicado, el reto será que no gastes tan rápido el dinero que con tan esfuerzo obtienes cada mes.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS