6 consejos para no caer en fraudes financieros

Durante la pandemia, los farudes financieros y de creditos han incrementado hasta en un 25%, según los datos de la CONDUSEF. Esto ante la amplia necesidad de acceder a la liquidez en periodos de crisis.


MÉXICO.-  Durante la pandemia, los fraudes financieros y de crediticios han incrementado hasta en un 25%, según los datos de la CONFUSEF. Esto es ante la amplia necesidad de acceder a la liquidez en periodos de crisis, por lo que miles de mexicanos se vieron en situaciones comprometedoras ante entidades fraudulentas.

Lamentablemente, existen muchas empresas que son apócrifas y que se ven aprovechando la oportunidad de ofrecer créditos fradulentos en el mercado y que terminan dañando la economía de las personas.

Ya sea que necesites dinero para atender un imprevisto o lograr alcanzar tus propias metas, solicitar un crédito debe ser un proceso bien pensado, donde debas considerar todas tus opciones. 

La era digital ha facilitado acceder a tener más créditos y servicios sin tener que salir de casa, utilizando menos trámites y requisitos, y con una mejor experiencia para el usuario; no obstante, esto también ha aumentado las incidencias de fraude y suplantación de identidad de entidades financieras.  

Por esta razón, se idean, según Creditas, nuevos consejos clave y recomendaciones para evitar caer en engaños.

¿Cómo prevenir?

Señales de alerta.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS