5 tips para hacer frente a la inflación

La inflación provoca que aumenten los precios de bienes y servicios, y durante este año, la pandemia de Covid-19 causó que se elevara, algo que no sólo ocurrió en México

MÉXICO.- La inflación es una de las principales preocupaciones que se deberán afrontar el 2022, ya que ésta ocasionará el aumento de productos esenciales para la vida diaria.

La inflación provoca que aumenten los precios de bienes y servicios, y durante este año, la pandemia de Covid-19 causó que se elevara, algo que no sólo ocurrió en México.

Para entender mejor cómo funciona la inflación, en el País durante el 2020, el costo de la canasta básica era de aproximadamente mil 623.29 pesos, pero para este año fue de cerca de mil 798.13 pesos, lo que representa un 7% que es el incremento de la inflación.

¿Cómo hacer frente a la inflación?

Así que para que te prepares para el 2022, te compartimos algunos consejos para afrontar la inflación.

Durante diciembre los trabajadores reciben dinero extra, pero esto no significa que debas gastarlo inmediatamente. Lo mejor es que consideres todos tus gastos a corto, mediano y largo plazo, para utilizar con sabiduría tu dinero.

Esto puede parecerte repetitivo, pero es importante definir cuáles de tus gastos mensuales son necesarios y cuáles se pueden recortar o incluso eliminar.

Cuando vayas al super no gastes en cualquier cosa. Considera cuáles son los productos que realmente necesitas y compara entre diferentes marcas para obtener el mejor precio, para que no afectes tu bolsillo.

Una gran ventaja de invertir es que su tasa de rendimientos puede ser superior al porcentaje de la inflación, lo que significa que tu dinero no perderá valor a causa de estos fenómenos y lo mejor es que existen muchas opciones para que comiences a invertir.

Cambiar de trabajo no es fácil, pero puedes considerar comenzar con opciones de emprendimiento que podrían generar un ingreso extra durante situaciones difíciles.

Lo más importante es que al momento de gastar, no olvides que tienes que hacer frente a compromisos y que tener dinero para los momentos más difíciles es la mejor opción.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS