5 errores comunes en las finanzas personales

La administración de las finanzas personales resultan ser un tema fundamental para disfrutar de una sana economía.  

MÉXICO.- La adecuada administración de las finanzas personales resulta ser un tema fundamental para disfrutar de una sana economía; sin embargo, existen ciertos errores comunes, que se repiten entre las personas y que es necesario aprender a dominarlo para tener un manejo sano y prudente de tus finanzas personales.

De acuerdo con Rebaja Tus Cuentas, el portal de finanzas y economía, señala que existen, principalmente, cinco errores de finanzas personales más comunes y que debes evitar cometer.

Errores de finanzas personales que debes evitar.

Siempre realiza tu presupuesto sin contar con los ingresos extraordinarios que sean inciertos, ya sea un bono de trabajo o el pago de una deuda que alguien mantiene contigo.  Los ingresos futuros son promesas y, como tal, no es dinero con el que cuentes; por lo tanto, no lo gastes.

Deberás ajustar tus gastos de forma mensual a tu nivel de ingreso, de tal forma que siempre puedas ahorrar, para afrontar alguna emergencia o imprevisto. Quienes se afanan porque gastan todos sus ingresos, no se dan cuenta que ello no es sinónimo de buena administración; sino que, por el contrario, de una situación de riesgo financiero.

En todo momento deberás saber qué cantidad de dinero dispones para tus gastos, cuánto y en qué has gastado, cuánto debes y cuánto has ahorrado. Esto es posible si te creas un calendario mensual o te riges por un presupuesto personal, realizado de forma sincera y honesta.

Al llevar control de tus movimientos que haces día con día, lograrás establecer mejor tu dinero disponible.

Recuerda que, igualmente, lo más importante que resulta en tu presupuesto consiste en generar dinero para ahorrar, ya que tus ingresos y egresos no son siempre estables. Deberás prepararte para situaciones inesperadas, creando una especie de fondo de ahorro, para afrontar cualquier imprevisto y emergencia.

Durante el periodo de la planeación del presupuesto las personas tienen en cuenta la mayoría de estos gastos, como los principales gastos fijos; pero, no consideran los recurrentes, como los que se relacionan al entretenimiento o mantenimiento de vehículos. Todo debe incluirse en el presupuesto.

Si empleas parte de tus ingresos en actividades innecesarias, sobre todo en las que no son productivas, estarás limitado por tu capacidad de ahorro e inversión. Luego, deberás eliminar este tipo de gasto y direccionar el dinero a gastos que en realidad te sean productivos o necesarios.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS