5 errores al comprar para las fiestas decembrinas

Algunos errores en las compras para las fiestas decembrinas son comunes, por lo que aquí te decimos cómo evitarlos para que inicies el 2022, sin problemas financieros

MÉXICO.- Las compras de las fiestas decembrinas pueden ser malas decisiones económicas, que afecten durante la temida “cuesta de enero”, por lo que debes ser cuidadoso con tus finanzas personales.

Algunos errores en las compras para las fiestas decembrinas son comunes, por lo que aquí te decimos cómo evitarlos para que inicies el 2022, sin problemas financieros.

¿Cuáles son los 5 errores de las compras de las fiestas decembrinas?

1.- No hacer un presupuesto

Nadie mejor que tú conoce tus finanzas, así que antes de hacer cualquier compra, haz un presupuesto para Navidad y Año Nuevo.

Una vez que tengas el presupuesto, debes cumplirlo y evitar preocupaciones justo después de las festividades en la “cuesta de enero”.

2.- Caer en todas las ofertas

Es lógico que en esta temporada haya muchas ofertas, y aunque unas pueden parecer muy atractivas, lo más recomendable es evitar caer en ellas, sólo por el hecho de que existen.

Antes de tomar una oferta, pregúntate si realmente lo necesitas y si es tan conveniente como para gastar dinero en ello.

3.- No planear las compras previamente

Este punto se relaciona con los dos puntos anteriores, pero esto te ayudará a reconocer qué ofertas aplican a tus necesidades, sin estirar tu presupuesto.

Debes tener una idea de lo que regalarás a tus seres queridos, y en caso de organizar alguna comida, tómate el tiempo necesario para saber cuál será tu menú y determinar qué ingredientes necesitarás comprar.

4.- Utilizar de forma incorrecta tu tarjeta de crédito

Evita abusar de tu tarjeta de crédito para las compras de fin de año, porque cuando recibas tu estado de cuenta te puedes sorprender.

Si utilizarás una tarjeta de crédito, haz compras específicas y sé consciente de tu capacidad de pago, para que no resultes afectado después.

5.- Creer que un regalo caro es mejor

Cualquiera quiere hacer el mejor regalo posible a sus seres queridos, pero considera que un precio elevado, no representa necesariamente el mejor regalo, o no significa que será más apreciado por quien lo recibe.

Conoce los gustos de tus seres queridos y dedica tiempo a encontrar el regalo ideal para esa persona especial.

Con información de BBVA Bancomer.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS