5 tips para ahorrar en Navidad

Es importante que te anticipes y evites que cada año tu cartera sufra las consecuencias de festejar a lo grande o dar obsequios a todo mundo

MÉXICO.- Las fiestas navideñas requieren por lo regular de una importante inversión, algo que te puede complicar la cuesta de enero, si no te preparas para enfrentar estos gastos.

Es importante que te anticipes y evites que cada año tu cartera sufra las consecuencias de festejar a lo grande o dar obsequios a todo mundo.

¿Cómo ahorrar en Navidad?

Por ello la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), comparte 5 tips para ahorrar en Navidad.

Una de las tradiciones más comunes es el intercambio de regalos, algo que no está mal, pero que debes cuidar que la cantidad de intercambios en los que participas no se te salga de las manos.

Evita que tu dinero se vaya en regalos, sólo se trata de ser más selectivo en el tema. Valora si realmente vale la pena estar en el intercambio de personas que conociste hace poco.

Ponte creativo y toma en cuenta que un regalo antes de ser costoso, debe demostrar el afecto o interés que tienes por la persona, además de que sea algo que pueda utilizar o que sea útil para su vida.

Entre más cerca esté la Navidad, más costosos serán los artículos, así que una buena idea es anticiparse a las compras.

En el caso de los insumos para las cenas, lo recomendable es que primero adquieras los productos no perecederos, como latas de frutas, nueces y frutos secos, entre otros.

Evita comprar en la primera tienda que se cruce en tu camino, primero revisa los precios y pregunta si tuene algún descuento.

Una parte de tu aguinaldo deberías guardarlo para tu retiro, como una aportación voluntaria a tu Afore, o al menos guarda un porcentaje como ahorro, pues te puede servir como un fondo de emergencia.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS