4 regalos ideales para el Día del Niño

Un juguete puede ser entretenido para él durante algún tiempo, pero el entendimiento y dominio que los hábitos financieros le traerán serán invaluables, pues se convertirán en adultos con finanzas personales y familiares saludables

MÉXICO.- Se acerca el Día del Niño y para esta ocasión especial puedes pensar en darle un obsequio que sea útil y duradero, por lo que una buena opción podría ser regalarle conocimientos financieros.

Un juguete puede ser entretenido para él durante algún tiempo, pero el entendimiento y dominio que los hábitos financieros le traerán serán invaluables, pues se convertirán en adultos con finanzas personales y familiares saludables.

¿Cuáles son los mejores regalos para los niños?
 

De acuerdo con BBVA Bancomer, la idea es que con estos obsequios, tengan la posibilidad de aprender sobre hábitos financieros saludables y aquí te compartimos las mejores opciones.

1.- Hábitos financieros: 

Es posible que en algún momento hayas pensado regalarle a tus hijos una alcancía para que empiecen ahorrar. Este es un excelente obsequio que puede complementarse con la enseñanza de los hábitos financieros.

2.- Valor del dinero:

Enséñale cuánto cuesta obtener el dinero y que sepa que es escaso, para que aprenda a administrarlo. Aunque una alcancía está muy al alcance, lo mejor es depositarlo en una cuenta de ahorro bancaria.

3.- Metas de ahorro:

Para que tus hijos tengan una meta de ahorro y aprendan de su importancia, explícales después del ahorro, que podrán utilizar ese dinero para comprar algo que deseen.

4.- Funcionamiento de la banca:

Es importante que los niños entiendan cómo funciona la banca, sus herramientas digitales y que una cuenta de banco es un primer paso para lograr sus metas a futuro y mantener sus ahorros de forma segura.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS