4 pasos para establecer metas financieras alcanzables

Establecer metas financieras realistas es una clave fundamental que debes fijarte para poder conseguir alcanzar tus objetivos.

MÉXICO.- Establecer metas financieras realistas es una clave fundamental que debes fijarte para lograr alcanzar tus objetivos. Sin embargo, esta tarea puede ser complicada, ya que necesitas establecer qué metas tienen prioridad y cómo poder alcanzarlas.

De acuerdo con Bank Of America es necesario considerar las prioridades y asegurarte de que tus metas financieras sean específicas y alcanzables y, para eso, enlistó 4 metas financieras realistas que pueden ayudar a mejorar tu salud financiera.

Metas financieras.

Deber dinero, ya sea en tarjetas de crédito, hipotecas, vehículos y préstamos para estudiantes es una realidad con la que tienen que lidiar muchos estadounidenses.  Tratar de terminar de pagar toda tu deuda es una idea razonable; pero, también lo es una meta difícil de alcanzar.

En este punto, lo que deberás hacer es simplificar tus metas, separándolas. Es decir: mira tu deuda y decide qué porcentaje quieres reducir.

Reducir la deuda de forma inteligente es lo ideal, ya que no todas las deudas son iguales. Determina cuál es la mejor manera de alcanzar tus metas financieras.

Si estableces una meta para ahorrar una cantidad determinada de dinero, existe la posibilidad de que te quedes corto. Las metas financieras que están a muchos meses de distancia, pueden llegar a ser difíciles de alcanzar; y, si se tiene uno o dos meses de gastos inesperados, puedes verte en una pausa de tus ahorros.

Por tanto, fija metas especificas, pequeñas y a corto plazo (o por temporada). Establecer metas más pequeñas a corto plazo pueden ayudarte de una gran forma.

Tip: Páguese a usted mismo primero estableciendo transferencias automáticas desde tu cuenta, o pidiendo que parte de tu paga de nómina se deposite de forma directa en los ahorros.

Si la idea de establecer y mantener un presupuesto es abrumadora, no está solo. Un diminuto porcentaje de adultos establecen y mantienen un presupuesto.  Mejor, en lugar de comenzar a crear un presupuesto completo, quizá lo ideal sería darle seguimiento a tus gastos para tener una mejor idea de en qué gastas cada mes.

Comienza a ahorrar desde antes para la jubilación, así tu dinero tendrá más tiempo y el potencial de crecer y aumentar su valor. Este ahorro, para la jubilación, es una inversión en ti mismo.  Encuentra la manera de invertir tu dinero en ti mismo, ya sea para prepararte, para tu jubilación o para que tu capital aumente de valor.

Es menester que te fijes metas concretas; es verdad, es muy difícil apegarte a nuevos hábitos. Establece alertas en tu calendario para revisar tus metas mensuales y, si estás teniendo problemas para hacerlo, piensa de otra manera en la que puedas alcanzar tus metas.

Puedes ir empezando con una cantidad pequeña y aumentarla de forma paulatina.

La planificación y el propósito adecuado podrán ayudarte a crear hábitos duraderos que te guíen hacia cambios positivos en tu vida financiera.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS